4 estrategias increíblemente poderosas que todo eCommerce debería utilizar en Facebook Ads

La existencia de un eCommerce, siendo realistas, solamente se justifica si vende. Está muy bien que tu negocio cuente con un sitio web bien diseñado técnica y estéticamente, y con un excelente servicio de soporte y un eficiente sistema para gestionar los envíos. Pero todo esto no es suficiente para convertirte en una máquina de ventas. Es aquí, donde entra en juego Facebook Ads, ya que es uno de los mejores canales donde promover tus productos y servicios, porque te garantizará el mejor, más constante y mejor calificado flujo de clientes potenciales. Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando cómo debes usar Facebook Ads para tu eCommerce. A continuación, te mostramos las 4 estrategias de publicidad que deberías utilizar:

  1. Remarketing de productos. Es una estrategia imprescindible. Gracias al feed de productos de tu web, Facebook te posibilita crear campañas de remarketing dinámico para los productos concretos que vio cada usuario. A diferencia de otras plataformas, Facebook captura el usuario del cliente potencial y le reimpacta en el móvil u ordenador indistintamente.
  2. Facebook conoce a tus clientes casi mejor que tú. Posee una gran capacidad para recabar datos de cualquier web. Sus usuarios no solo dejan datos en su perfil y la aplicación, sino que cada vez que hacen clic en el botón ‘Me gusta’ de una web, dicha información llega inmediatamente a Facebook. De modo que a la hora de lanzar una campaña, conocerá perfectamente cómo es el perfil de tus visitantes y tus compradores habituales. Solo hay que dejar que el algoritmo de Facebook cumpla su función.
  3. 5 imágenes valen más que 1. Esta red social permite añadir un carrusel de imágenes en las publicaciones con enlaces. Ten en cuenta que si es importante mostrar una fotografía de tus productos, ¡imagínate algunas más! Puedes seleccionar las que consideres más adecuadas y subirlas tú mismo.
  4. Campañas responsive. Tus campañas tienen que estas adaptadas para los dispositivos móviles, sin que el usuario encuentre obstáculos durante su compra. Por si no lo sabías, el 80% del tráfico de Facebook es móvil y el 78% de las compras realizadas en esta red social se hacen desde un teléfono.