Cómo preparar tu eCommerce para el Black Friday

Queda poco más de un mes para el Black Friday, pues este año se celebra el 24 de noviembre. Una fecha marcada en el calendario del eCommerce, debido a que es el día en el que más ventas se registran en el mundo del comercio electrónico. Puede decirse que con el Black Friday queda oficialmente inaugurada la temporada de compras navideñas. Por eso, tu eCommerce debe estar totalmente preparado para afrontarlo con éxito. Desde Redsys, te ofrecemos una pequeña guía para que tu negocio le saque el máximo rendimiento posible al viernes negro:

  1. Asegúrate de la optimización de la web. Es decir, que vaya fluida, sin grandes tiempos de carga que pueden hacer perder la paciencia a los usuarios. Revisa también el diseño, la usabilidad, funcionamiento de enlaces, formularios… Para ofrecer la mejor experiencia digital al cliente.
  2. Revisa el stock de tu tienda, comprobando que todos los productos que tienes en ella están disponibles o los puedes conseguir fácilmente.
  3. Envía una newsletter a tus suscriptores y clientes dando a conocer las ofertas y descuentos que llevarás a cabo durante tan señalado día. Ten en cuenta que los mejores aliados en tu campaña de email marketing serán: un asunto llamativo, imágenes optimizadas e información concreta.
  4. Ofrece descuentos atractivos. Es posiblemente uno de los recursos que mejor funciona para incentivar a los consumidores a realizar una compra. Es importante que sepas que las ofertas no tienen por qué ser únicamente sobre el producto, también puedes hacer descuentos en los gastos de envíos, por fidelidad… Apuesta por la variedad y no apliques las mismas promociones a todos los artículos.
  5. Invierte en publicidad para atraer a más público. Para ello, puedes hacer campañas publicitarias en redes sociales como Facebook Ads o en Google Adwords. Siempre tienes que dirigirte al público adecuado, es decir, a personas interesadas en tus productos para que esa inversión se convierta en ventas.
  6. Cerciórate de que tu web posea un diseño responsive. Cada vez más usuarios navegan y compran a través de sus tablets o móviles. Por ello, es imprescindible contar con una web adaptada a dispositivos móviles, para que los consumidores encuentren con facilidad opciones como ver el carrito o efectuar la compra.

¡Desde aquí os deseamos las mayores y mejores ventas en ese día! Y si eres comprador, ¡las mejores compras con tu tarjeta bancaria!