Marketplace

Hoy en día, resulta muy común realizar compras en portales en los que puedes encontrar productos de diferentes comercios y vendedores. Aún así, puede que todavía el término marketplace sea algo desconocido para algunos de vosotros. Así, si te decimos que uno de los marketplace más famosos actualmente es Amazon ya te va resulta familiar, ¿no?.

 

Cuando hablamos de marketplace nos referimos a un sitio online (un ecommerce) que permite a diferentes vendedores y compradores relacionarse entre sí para realizar transacciones comerciales. De esta manera, diferentes comerciantes ponen a la venta sus productos en un mismo lugar para que los consumidores los adquieran como si de un centro comercial se tratase. 

Así que, podríamos decir que la principal diferencia con un ecommerce es que en este último, únicamente venderá una única marcaa mientras que en la otra plataforma lo harán diferentes empresas vendiendo de una manera independiente. 

Son muchas las ventajas de vender tus productos en mercados digitales, así que aquí van algunas de ellas:

- Ahorro de una parte de los costes que supone tener un ecommerce propio.

- En cuanto a la logística, es una opción que suelen ofrecer por lo que podrías también despreocuparte de ello.

- También hay que tener en cuenta que estos portales suelen tener un buen posicionamiento web y una buen imagen de marca, algo que resulta muy atractivo para los consumidores

- Si todavía tu marca no es muy conocida, podrás ganar visibilidad y confianza en los consumidores para que luego se dirijan a tu propia web para adquirir tus productos.

Además, no es estrictamente necesario contar con una web ecommerce para vender en un marketplace, si no que si estás empezando con tu ecommerce y tu presupuesto es limitado, puede resultar un buen punto de partida, aunque siempre planteándose todos los pros y contras que esto supone. Así que si tu presupuesto es limitado o quieres complementar tu ecommerce principal con otro tipo de canal de ventas, puede ser muy buena opción para tener en cuenta.