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¿Por qué son importantes las promociones para tu eCommerce?

¿Por qué son importantes las promociones para tu eCommerce?

Es incuestionable el poder que tienen las promociones. Todos nos hemos vuelto locos, en alguna ocasión, al ver escrita esta palabra en mayúscula en algún comercio y no hemos podido evitar añadir en nuestra cesta de la compra algún producto en promoción.

Las promociones son una importante herramienta de marketing para atraer más clientes y aumentar las ventas. Sin embargo, el principal beneficio que aportará a tu eCommerce es el hecho de dar a conocer tu marca, conseguir que retumbe en la mente de tus clientes y fidelizarlos. Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de las promociones para ponerlas en práctica en tu negocio online, en las próximas líneas leerás cómo lanzar promociones que obtengan los resultados esperados.

Para cosechar buenos datos, debes aspirar a sorprender a tu público y conseguir mejores cifras que en ocasiones anteriores. Pero, antes que nada, debes seguir una estrategia previa antes de lanzar una campaña, en la que quede claro: qué productos o servicios quieres promocionar, el motivo de la promoción, cuáles son tus objetivos, qué esperas conseguir, cuál será tu target y de qué recursos dispones para sacarla adelante. Siguiendo estas directrices, ya tendrás mucho ganado. Pero no es lo único, debes cuidarte de cometer errores habituales en tu eCommerce y que pueden salirte muy caros:

  • Crear falsas ilusiones. Muéstrate sincero y claro con la promoción, no ocultes datos ni condiciones al cliente, porque se sentirán engañados y furiosos. Esto provocará una pérdida de confianza en tu marca.
  • Realizar promociones sin interés para los consumidores. No te centres únicamente en obtener tus propios beneficios. Ofrece una promoción atractiva para que el público se muestre activo. De lo contrario, tu promoción puede pasar desapercibida.
  • Poner precios demasiado bajos. De este modo, tus ganancias pueden verse en peligro y devaluarás tu marca y productos.
  • No darle difusión. Tu promoción necesita que la publicites y anuncies tanto en tu web como en las redes sociales de tu empresa. De no ser así, nadie sabría de su existencia.
  • No analizar los resultados. Es importante que una vez que termine la promoción, midas y analices los resultados obtenidos, para aprender de tus errores y saber qué corregir en próximas campañas.
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