El blog de Redsys

Toda la actualidad sobre medios de pago, seguridad, TPV, eCommerce y más. ¡Suscríbete a nuestro feed RSS y no te pierdas nada!

Consejos para digitalizar pequeños comercios

digitalizacion-negocio-comercio-electronio
La transformación digital de los negocios es imparable. Este fenómeno se ha acelerado ahora con los fondos Next Generation EU, pero aún muchas PYME no saben cómo sacarle el máximo provecho a las herramientas digitales de última generación. En este artículo te presentamos cuatro formas sencillas de digitalizar tu pequeño negocio. Marketing de redes El marketing de redes esconde un gran potencial. Muchas microempresas todavía no lo han desentrañado del todo. Dentro de esta estrategia mercadotécnica, se incluyen los perfiles en redes sociales, canales de vídeo en plataformas de VOD o streaming y páginas web. La idea que subyace al...
Continuar leyendo
  591 Hits
591 Hits

Las tendencias ecommerce para el próximo 2023

tendencias-ecommerce-2023
El comercio electrónico evoluciona positivamente y se prepara para conquistar nuevos objetivos en 2023. El ecommerce se alinea con nuevas tendencias que impactan positivamente en el proceso de compra. 1. Sostenibilidad y compromiso responsable El desarrollo de la actividad del comercio electrónico se afianza con prácticas responsables. Es decir, los valores sostenibles fomentan la implementación de medidas que generan una huella positiva. Por ejemplo, el packaging realizado en materiales reutilizables es una tendencia que se consolida. 2. Innovación en los sistemas de suscripción Empresas, tiendas y negocios ponen en marcha estrategias de marketing que conectan con nuevos compradores. Además, apuestan...
Continuar leyendo
  680 Hits
680 Hits

Prepara el Black Friday cuanto antes para mejorar tus ventas

black-friday
Eventos como este son muy esperados durante todo el año. Muchos clientes aprovechan esta ocasión especial para hacerse con productos que tenían en mente o renovar aquellos de los que ya disponían. No obstante, es esencial planificar este acontecimiento con tiempo o no se logrará aprovechar todo el potencial.   Por tanto, es primordial que, si dispones de un eCommerce o una empresa , crees un plan de negocio que tenga en cuenta este escenario. Porque, según algunos estudios recientes, este evento es el más rentable de todo el año. Valora el verdadero potencial de estas campañas El último trimestre...
Continuar leyendo
  637 Hits
637 Hits

Prepara la campaña de navidad con antelación, aquí unos tips para tus campaña.

campana-navidad-2023
La Navidad (además de ser una época de emoción y reencuentro familiar) es una de las épocas del año de mayor gasto económico y dónde se visitan tiendas y centros comerciales con más asiduidad, por lo que tienes que aprovechar las posibilidades de captación de clientes potenciales para tu negocio y realizar campañas específicas para estas fechas y poder aumentar tus ventas de manera significativa. Para que consigas realizar una campaña de navidad que tenga éxito, te vamos a dar los siguientes consejos para que tu negocie funcione y te ayuden a aumentar las ventas. 1. Analizar el mercado y...
Continuar leyendo
  658 Hits
658 Hits

Pautas para un comercio electrónico más sostenible

comercio-sostenible
El comercio electrónico abre puertas a negocios y empresas. Es un canal de venta que resulta perfecto para estar más cerca del cliente. Ten en cuenta que potencia la innovación para garantizar una experiencia de compra muy positiva. Por otra parte, el valor de la sostenibilidad fortalece la imagen corporativa. Es un principio que los clientes admiran. ¿Y cómo integrar el cuidado del medioambiente en la venta online? 1. Un packaging respetuoso con el entorno El envoltorio del producto produce una primera impresión. Por ello, es recomendable seleccionar un formato reciclable. Un paquete realizado en cartón es una perfecta elección....
Continuar leyendo
  873 Hits
873 Hits

El comercio electrónico aumenta su volumen un 16% en España

comercio-electronico-16
Los datos que ofrece la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre el comercio electrónico en 2021 son alentadores. El sector no ha perdido capacidad de crecimiento tras la subida espectacular que provocó el confinamiento. Así, el último trimestre de 2021 supuso un 15,8 % de subida en las ventas alcanzándose una cifra de 16 916 millones de euros. La distribución por sectores es la siguiente: La ropa logró un 8 % de la facturación total. Los servicios auxiliares relacionados con la intermediación financiera un 6,6 %. Las agencias de viajes y los operadores turísticos alcanzaron el...
Continuar leyendo
  873 Hits
873 Hits

Consejos para montar un ecommerce este 2022

ecommerce-2022
Iniciar un negocio es una tarea que puede presentar dificultades, especialmente si se considera que cada cierto tiempo cambiarán los puntos clave a tener en cuenta para seguir siendo relevantes en el nicho de mercado escogido. Muchas empresas cometen el error de dar por sentado que solo necesitan contar con un buen producto al precio adecuado, aunque esa es únicamente una pequeña parte de la ecuación. Por eso, si se desea montar un ecommerce con éxito en 2022 , es importante tener en cuenta algunos consejos . El primero de todos será familiarizarse a fondo el mercado en el que...
Continuar leyendo
  988 Hits
988 Hits

Hábitos de consumo en la compra online

shopping
Las tecnologías hacen su avance cada día y eso es innegable. Junto a este crecimiento vienen aparejados cambios incluso en los habitos y costumbres del ser humano. Aunque en años anteriores a la pandemia del COVID-19 ya se hacían compras online, sus cifras se incrementaron a raíz del confinamiento. Por este motivo muchas empresas se han lanzado al mercado digital para promocionar y vender sus productos. Mayores consumidores y sus principales mercados Como cabe imaginar, las mayores consumidoras (aunque no por mucha diferencia) son las mujeres y los jóvenes entre 18 y 25 años. Las compras online se dirigen principalmente...
Continuar leyendo
  1453 Hits
1453 Hits

Tendencias de comercio electrónico para este 2022

comercio-tendencias-2022
En cuanto al comercio electrónico se refiere, en este 2022, se sigue manteniendo una curva de utilización ascendente. Parece que se consolidará el modelo híbrido de comercio tradicional-comercio electrónico. Esto es debido a que los españoles hemos perdido las reticencias a comprar online. A continuación, podrás encontrar algunas de las tendencias que se van a instaurar en el ecommerce este año. Métodos de pago actuales Los nuevos métodos de pago online se están convirtiendo en la forma favorita para comprar en internet. Y no es de extrañar; ya que son rápidos, efectivos y fáciles de usar . Por este motivo,...
Continuar leyendo
  1015 Hits
1015 Hits

Más de la mitad de los españoles ya compran en marketplaces

espanoles-marketplaces
Debido a la pandemia, los consumidores de todo el mundo han cambiado sus hábitos de consumo y los españoles no se quedaron atrás. Los números reflejan que, desde el año 2020, marketplaces se convirtió en una de las opciones de compra más populares en España. A diferencia de otras plataformas comerciales, marketplaces parece no ser una moda de temporada, sino que sigue ganando personas que se suman a lo que conocemos como el ecommerce. Los números respaldan esta afirmación. Entre los años 2019 y 2020 solo el 45% de los españoles usaban el comercio online, y para finales de 2021...
Continuar leyendo
  1234 Hits
1234 Hits

Diseña una campaña de ecommerce navideño original 

navidad-ecommerce-campaa
La navidad está muy cerca y se acerca el momento de ir preparando nuestras campañas navideñas, si no tienes un equipo creativo o expertos de marketing a tu lado te mostramos unos breves consejos para destacar en tu campaña navideña y no caer en estrategias convencionales.  ¿Eres pequeño? Humaniza tu marca: nada mejor para destacar que poner cara a tu campaña de marketing y si es la tuya, mejor. Busca empatizar con tus clientes, nada mejor que mostrar un servicio al cliente más exclusivo y personal en comparación del servicio al cliente que puede ofrecer una marca grande.  Intenta ser...
Continuar leyendo
  1205 Hits
1205 Hits

La mayoría de ecommerce españoles no están preparados para la navidad

compras-navidad-ecommerce-preparados
A escasos meses para dar inicio de las últimas festividades del año los ecommerce españoles sostienen que no están preparados para las compras de Navidad, pero ¿cómo es esto posible? ¿debemos preocuparnos al respecto? Sucede que apenas el 54% de las marcas empieza a considerar sus inventarios y cuál será la estrategia de ventas para este año. Mientras que 40% esperará un poco más, hasta octubre, para preocuparse por el tema. Solo el 4.5% de los ecommerce españoles aprovechó el segundo trimestre del año para tener todo listo con anticipación y ya solo esperan la llegada de los días de...
Continuar leyendo
  1308 Hits
1308 Hits

¿Cuál es el papel del EBITDA en la empresa?

ebitda
Todas las empresas, independientemente de su tamaño, utilizan en su día a día una serie de indicadores empresariales para medir su desarrollo. Entre todos estos indicadores destaca el papel del EBITDA, acrónimo de "Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization", el cual muestra las ganancias de la empresa sin quitarle los intereses que tiene que pagar por las deudas que tenga, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro y la amortización de las inversiones realizadas. En resumen, el objetivo del EBITDA es calcular las ganancias en bruto, o lo que es lo mismo, el beneficio bruto de explotación...
Continuar leyendo
  1890 Hits
1890 Hits

Claves para comprar en ecommerce de forma segura

comprar-ecommerce-seguro
Es sabido que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo digital los últimos años ha sido exponencial, considerándose a día de hoy una de las actividades con mayor potencial de futuro para la economía digital. La cifra de facturación alcanzada en España el pasado año ha llegado a los 52.000 millones de euros, lo que denota una consolidación total del sector y se plantea una previsión de crecimiento todavía más pronunciado los próximos años.   Por este motivo es realmente importante concienciar a la sociedad de la necesidad de promover prácticas que favorezcan el respeto a los derechos de...
Continuar leyendo
  1781 Hits
1781 Hits

¿Qué es un MVP y cómo puede ayudarte en tu negocio?

producto-minimo-viable
El acrónimo MVP proviene de la expresión " Minimum viable product ", apodado en inglés así al producto mínimo viable , o producto que posee todas las características básicas y funcionales de un posible producto final, y da respuesta a todos los requisitos mínimos establecidos por el público objetivo, permitiéndonos así presentar al mercado productos con el mínimo esfuerzo y horas de desarrollo posible. De esta forma se conseguirán testear hipótesis y poner a prueba la viabilidad del producto en el mercado.   Hay ciertas características comunes que definen un buen Mínimo Producto Viable (MVP) El MVP debe ser funcional...
Continuar leyendo
  2513 Hits
2513 Hits

¿Qué es y qué tipos de IVA existen?

que-es-iva
El IVA , o Impuesto sobre el Valor Añadido , es una carga fiscal sobre el consumo, es decir, un impuesto indirecto que grava el consumo. En la práctica, el IVA se ve reflejado en un aumento de un porcentaje determinado en el precio de cada bien o servicio que compramos o vendemos. El comercio que vende un producto o presta un servicio no se queda con el importe de dicho impuesto, sino que cada trimestre tiene la obligación de ingresar en Hacienda la diferencia entre el importe del impuesto soportado en las facturas de gastos de la empresa y...
Continuar leyendo
  2043 Hits
2043 Hits

Cómo puede ayudarte un dashboard en la gestión de tu ecommerce

dashboard-redsys
En el día a día de un ecommerce nos encontramos con innumerables y complicadas decisiones a tomar. Es sabido que nuestro mayor aliado en la toma de decisiones son los datos, y para su control, es clave contar con sistemas de información que nos ayuden a mantener el control de cualquier situación.   Es aquí donde el papel del dashboard coge peso, pero como siempre, comencemos por definir qué es. Un dashboard , o panel de control , es una herramienta de business intelligence que nos ayuda en el desarrollo de estrategias que nos permiten transformar información en conocimiento con...
Continuar leyendo
  2132 Hits
2132 Hits

¿Qué es el recommerce y cómo está siendo su impacto en las compras online?

que-es-recommerce
En los últimos tiempos hemos visto una tendencia entre los consumidores a ser cada vez más conscientes del mundo que les rodea, y el impacto que tienen sus acciones en el medio ambiente. Este hecho, junto al crecimiento exponencial del comercio online en la última década, ha provocado un cambio sustancial en el comportamiento de los consumidores a la hora de reducir su consumo y realizar compras de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. A esta corriente se le conoce con el nombre de "recommerce". ¿Qué es el "recommerce" ? Se conoce como "recommerce" o "resale commerce"...
Continuar leyendo
  3541 Hits
3541 Hits

5 formas de llegar al público objetivo de tu ecommerce

ecommerce-publico-objetivo
¿Ya has definido el público objetivo de tu negocio y cómo hacerle llegar tu propuesta de valor y personalidad de la marca? Como ya hemos comentado anteriormente en el Blog de Redsys, el público objetivo, conocido también por el anglicismo "target", es el grupo de personas al cuál se dirige una marca, producto o campaña, o lo que es lo mismo, personas que están interesadas en adquirir aquello que ofrece cierta marca, de forma que será más fácil que acabe realizando un acuerdo comercial con la misma. La definición del público objetivo nos ayudará a determinar el lenguaje que se...
Continuar leyendo
  2191 Hits
2191 Hits

Cómo hacer frente a la transición financiera post-covid

transicion-financiera
Los departamentos de dirección financiera de todas las empresas se enfrentan a una situación delicada en el proceso de transición hacia un nuevo paradigma post-covid. ¿Cuáles son esas nuevas herramientas y dinámicas de trabajo clave que ayudarán a la dirección financiera a adaptarse y sacar partido de este nuevo contexto?   Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, la transformación digital será uno de los puntos clave en esta transición. Así es, ya hemos visto grandes cambios en el comportamiento de los flujos de trabajo de las empresas, el remoto ha llegado para quedarse, y la digitalización de los procesos...
Continuar leyendo
  1264 Hits
1264 Hits

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir