Bizum supera los 750.000 usuarios en solo un año

El sistema de pago a través del móvil de la banca española

Bizum, la solución de pago por móvil inmediata de la banca española, ha superado los 750.000 usuarios, en apenas un año desde su puesta en marcha en octubre de 2016. El objetivo de Bizum es llegar al millón de usuarios antes de que finalice 2017. Muchos son los usuarios que durante estos doce meses se han beneficiado de esta tecnología. Ya que hasta el momento se han realizado cerca de 2 millones de operaciones con un volumen asociado superior a 100 millones de euros, lo que representa un importe medio de 55€.

Las personas con edades comprendidas entre los 24 y 55 años son las que más utilizan esta aplicación. Dentro de estas, la franja más destacada es la de 35 a 44 años, que representa un 35%, aunque también son significativas las de 25-34 años (22%) y la de 45-54 años (22%). Si aún desconoces qué es Bizum, decirte que se utiliza principalmente entre familiares y amigos, sobre todo para hacer pagos a medias (60%), además de regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%).

Este proyecto enmarcado entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, cuenta ya con 29 entidades bancarias que tienen disponible el servicio de Bizum a través de su app o homebanking. Lo que supone una importante cuota de mercado superior al 96%, y a la que en poco tiempo se sumará Deutsche Bank. Bizum incluye novedades entre las que destacan la posibilidad de hacer donaciones a ONG’s, realizar pagos por voz, disponible en algunos bancos, y pagos con teclado en redes sociales. También han empezado a ofrecer nuevas funcionalidades que permiten envíos y solicitudes a múltiples destinatarios. Se esperan próximamente los lanzamientos de nuevas actualizaciones que permitirán el pago en comercios, así como las compras online.

Entre las ventajas que ofrece Bizum para el usuario, se encuentran:

Si quieres saber más sobre este novedosos sistema de pago, puedes obtener más información en su web www.bizum.es.