La historia de los medios de pago hasta nuestro siglo

historia-medios-pago
Los medios de pago sin duda han ido evolucionando a lo largo de los siglos desde el trueque hasta la moneda virtual. Ya en el Neolítico apareció el primer medio de pago conocido en la historia de la humanidad basado en el acuerdo de dos partes para dar valor a cualquier cosa. Desde pimienta, plumas, sal o vacas… cualquier objeto se utilizaba para darles un valor y poder cambiarlo por otro. Esto es lo que se conocía como trueque . Fue en el siglo VII a.C. cuando la moneda fue introducida por parte de los griegos. Eran fabricadas con metales...
Continuar leyendo

¿Sabes qué operaciones puedes realizar en el cajero?

operaciones-cajeros
Los cajeros automáticos son una pieza indispensable para las economías domésticas y empresariales en todo el mundo. Actualmente, en España se contabilizan algo menos de 50.000 cajeros. Muchos de ellos están incorporando los últimos avances tecnológicos para mejorar sus prestaciones y la experiencia de usuario. Las principales operaciones en un cajero siguen siendo las de consultar el saldo disponible (o posición global) y retirar efectivo de la cuenta bancaria . En el caso de la retirada de dinero, que durante el año 2020 ascendió en España a 624.664 operaciones, la tecnología ha avanzado mucho. Actualmente, en tan solo dos pasos...
Continuar leyendo

Más del 80% de los negocios ya acepta pagos contactless

contactless-80
La época postpandemia ha acelerado la modernización en todo lo referente al comercio tradicional y de mercado, que ha tenido que adoptar medidas de seguridad y fiabilidad para la tranquilidad de sus clientes. Según el último informe-barómetro hecho público sobre los medios de pagos en las pymes españolas, el 83% de las empresas han establecido en sus negocios el pago con el sistema conocido como contactless . Otro estudio de las compañías bancarias, también de reciente publicación, señala que un 80,4% del gasto en establecimientos físicos perpetrado en España se hace con contactless y con tarjeta. Dos estudios diferentes con...
Continuar leyendo

¿Qué hacer si roban tu tarjeta de débito o crédito?

robo-tarjeta
En esta época navideña el hurto de tarjetas se ve incrementado por eso en este artículo os damos las pautas generales para actuar en caso de pérdida, robo o extravío. Al primordial es estar atentos sobre signos de fraude o movimientos bancarios que no reconocemos, lo que deberemos comunicar a nuestro banco con la máxima urgencia. En caso de que hayamos perdido la tarjeta, nos la hayan robado o hayamos sido víctimas de ciberdelincuentes que hayan conseguido adquirir los datos de nuestra tarjeta, el primer paso es bloquear la tarjeta, para ello debemos comunicarnos con nuestro banco, desde la banca...
Continuar leyendo

Realiza operaciones en los cajeros directamente con tu dispositivo móvil

cajeros-nfc
¿Sabias que puedes sacar dinero con tu dispositivo móvil en un cajero? En el siguiente artículo vamos a explicarte como puedes hacerlo ya que cada vez estamos más acostumbrados a que el móvil vaya con nosotros a todas partes y gracias a la tecnología NFC sacar efectivo desde el cajero es muy sencillo. El primer paso es verificar que tu móvil dispone de tecnología NFC, si este es el caso debes de revisar en la configuración de tu dispositivo móvil la configuración de pagos NFC y añadir la tarjeta del banco que deseas utilizar, esto también te será útil para...
Continuar leyendo

Los pagos NFC se van a extender mucho más en los próximos años

nfc-expansion
El comportamiento de los consumidores suele adaptarse a los cambios que trae consigo la tecnología, así que era previsible que, durante estos últimos años, ocurriera lo mismo mediante el pago mediante NFC. Acrónimo de Near Field Communications , y también conocida como pagos digitales, esta fórmula permite realizar cualquier compra mediante tarjetas contactless o a través de dispositivos como el móvil, lo que se convierte en una alternativa cómoda, práctica y en continuo crecimiento. La llegada de la COVID-19 ha funcionado como un último empujón para que los pagos por NFC crezcan y arrinconen cada vez más al dinero en...
Continuar leyendo

Consejos de seguridad para el pago NFC

nfc-seguridad
La tecnología NFC (Near Field Communications) ha traído muchas ventajas a nuestras vidas, pero también presenta algunos riesgos asociados. Analizamos algunos de los peligros en su uso y te dejamos varios consejos de seguridad para el pago con NFC de manera segura . Ciertamente, muchas personas se están acostumbrando a las ventajas de hacer todo desde el Smartphone, incluyendo los pagos. Conocer los riesgos te ayudará a evitar robos y proteger tus datos. El mayor peligro detectado desde sus comienzos es que durante el proceso de transferencia de datos no existe una autenticación para establecer la conexión entre los dispositivos....
Continuar leyendo

Diseña una campaña de ecommerce navideño original 

navidad-ecommerce-campaa
La navidad está muy cerca y se acerca el momento de ir preparando nuestras campañas navideñas, si no tienes un equipo creativo o expertos de marketing a tu lado te mostramos unos breves consejos para destacar en tu campaña navideña y no caer en estrategias convencionales.  ¿Eres pequeño? Humaniza tu marca: nada mejor para destacar que poner cara a tu campaña de marketing y si es la tuya, mejor. Busca empatizar con tus clientes, nada mejor que mostrar un servicio al cliente más exclusivo y personal en comparación del servicio al cliente que puede ofrecer una marca grande.  Intenta ser...
Continuar leyendo

Ataques de phising a través de códigos QR

codigos-qr
  Las tecnologías han avanzado a tal punto que, junto con la pandemia y la distancia social obligatoria, nos han forzado a actualizarnos rápidamente. Papeles, billetes y tarjetas ya son cosas del pasado, con nuestros móviles podemos escanear códigos QR para pagar o ver la carta del restaurante. Sin embargo, los riesgos en los códigos QR también existen y son peligrosos. En este artículo, te contaremos cómo evitar un ciberataque por código QR. El phishing por QR o Qrishing es cada vez más utilizado por ciberdelincuentes, ya que la gente se ha acostumbrado a creer que este sistema es absolutamente...
Continuar leyendo

La digitalización bancaria sigue expandiéndose más y el canal digital ya es el más utilizado

digitalizacion-bancaria
Atrás quedaron los días de ir al banco y hacer largas filas para realizar cualquier transacción. En los últimos años las entidades financieras han avanzado hacia la digitalizacion bancaria y con ello mejorado la experiencia de sus usuarios que, ahora, pueden hacer cualquier operación desde sus dispositivos móviles. En el sector financiero la digitalización ya estaba dando pasos firmes, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, el proceso se aceleró. No solo los bancos tuvieron que adaptar nuevas herramientas, sino que los clientes que seguían los métodos tradicionales también tuvieron que ajustarse a los servicios virtuales y transacciones remotas. Y...
Continuar leyendo

España es el 3º pais Europeo que más utiliza la tecnología Contactless

nfc-spain
¿Cuál es la situación en torno a España con la tecnología contactless? La tecnología produce cambios significativos en el estilo de vida. De este modo, surgen nuevos hábitos y rutinas. El pago sin contacto ofrece una alternativa a la necesidad de llevar dinero en efectivo para realizar algunos recados. Esta fórmula se ha intensificado todavía más durante la pandemia cuando la búsqueda de la seguridad se percibe como una prioridad durante todas las etapas del proceso de compra. No se produce un intercambio de monedas o billetes en el momento de entregar la cantidad de dinero correspondiente en la tienda....
Continuar leyendo

El ecommerce crece en España un 2% en el primer semestre del año

ecommerce-crece-2
    La crisis sanitaria vivida desde el 2020 ha sido ha significado un duro golpe para el sector retail en todo el mundo, pero también ha representado una oportunidad de crecimiento para el ecommerce en España; cerrando el primer trimestre del año con una facturación de más de 12 mil millones de euros y representando un crecimiento del 2% en comparación con años anteriores. Sector turismo con un crecimiento lento Antes de la crisis sanitaria por COVID-19, uno de los sectores con mayor crecimiento era el turismo. Por razones obvias en esta oportunidad no destaca, así que las agencias...
Continuar leyendo

¿La educación financiera en España es suficiente?

educacion-financiera
¿Si te preguntan por tu nivel de educación financiera cuál sería la respuesta? Encuestas revelan que el 46% de la población española reconoce que sus conocimientos financieros no son los mejores, de hecho, hay quienes sostienen que su sapiencia al respecto es muy baja. Al comparar la cultura financiera de España con otros países, la nación ocupa el puesto número 11 y el 15% de los estudiantes de esta generación carecen de preparación al respecto. ¿A dónde queremos llegar con esto? A que existe una necesidad de mejorar la educación financiera y no sólo son responsables de ello las autoridades...
Continuar leyendo

La mayoría de ecommerce españoles no están preparados para la navidad

compras-navidad-ecommerce-preparados
A escasos meses para dar inicio de las últimas festividades del año los ecommerce españoles sostienen que no están preparados para las compras de Navidad, pero ¿cómo es esto posible? ¿debemos preocuparnos al respecto? Sucede que apenas el 54% de las marcas empieza a considerar sus inventarios y cuál será la estrategia de ventas para este año. Mientras que 40% esperará un poco más, hasta octubre, para preocuparse por el tema. Solo el 4.5% de los ecommerce españoles aprovechó el segundo trimestre del año para tener todo listo con anticipación y ya solo esperan la llegada de los días de...
Continuar leyendo

Tendencias y nuevos pagos digitales

novedades-pago-digital
  Durante los últimos meses, el uso de tarjetas de débito, crédito e incluso los pagos con dinero en efectivo han disminuido. Y es que, la mayoría de usuarios han decidido migrar al uso de portales, billeteras y otros canales electrónicos para realizar pagos. En definitiva, el año 2021 trajo consigo cambios que permanecerán en el tiempo. El día de hoy, hablaremos de las tendencias y nuevos pagos digitales del año. Principales tendencias y nuevos pagos digitales del 2021 Mercado digital Después de la pandemia, proveedores de productos y servicios han debido innovar su estrategia de ventas. Y el mercado...
Continuar leyendo

¿Cuál es el papel del EBITDA en la empresa?

ebitda
Todas las empresas, independientemente de su tamaño, utilizan en su día a día una serie de indicadores empresariales para medir su desarrollo. Entre todos estos indicadores destaca el papel del EBITDA, acrónimo de "Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization", el cual muestra las ganancias de la empresa sin quitarle los intereses que tiene que pagar por las deudas que tenga, los impuestos propios del negocio, las depreciaciones por deterioro y la amortización de las inversiones realizadas. En resumen, el objetivo del EBITDA es calcular las ganancias en bruto, o lo que es lo mismo, el beneficio bruto de explotación...
Continuar leyendo

Claves para comprar en ecommerce de forma segura

comprar-ecommerce-seguro
Es sabido que el crecimiento del comercio electrónico en el mundo digital los últimos años ha sido exponencial, considerándose a día de hoy una de las actividades con mayor potencial de futuro para la economía digital. La cifra de facturación alcanzada en España el pasado año ha llegado a los 52.000 millones de euros, lo que denota una consolidación total del sector y se plantea una previsión de crecimiento todavía más pronunciado los próximos años.   Por este motivo es realmente importante concienciar a la sociedad de la necesidad de promover prácticas que favorezcan el respeto a los derechos de...
Continuar leyendo

¿Qué es un MVP y cómo puede ayudarte en tu negocio?

producto-minimo-viable
El acrónimo MVP proviene de la expresión " Minimum viable product ", apodado en inglés así al producto mínimo viable , o producto que posee todas las características básicas y funcionales de un posible producto final, y da respuesta a todos los requisitos mínimos establecidos por el público objetivo, permitiéndonos así presentar al mercado productos con el mínimo esfuerzo y horas de desarrollo posible. De esta forma se conseguirán testear hipótesis y poner a prueba la viabilidad del producto en el mercado.   Hay ciertas características comunes que definen un buen Mínimo Producto Viable (MVP) El MVP debe ser funcional...
Continuar leyendo

¿Qué es y qué tipos de IVA existen?

que-es-iva
El IVA , o Impuesto sobre el Valor Añadido , es una carga fiscal sobre el consumo, es decir, un impuesto indirecto que grava el consumo. En la práctica, el IVA se ve reflejado en un aumento de un porcentaje determinado en el precio de cada bien o servicio que compramos o vendemos. El comercio que vende un producto o presta un servicio no se queda con el importe de dicho impuesto, sino que cada trimestre tiene la obligación de ingresar en Hacienda la diferencia entre el importe del impuesto soportado en las facturas de gastos de la empresa y...
Continuar leyendo

Cómo puede ayudarte un dashboard en la gestión de tu ecommerce

dashboard-redsys
En el día a día de un ecommerce nos encontramos con innumerables y complicadas decisiones a tomar. Es sabido que nuestro mayor aliado en la toma de decisiones son los datos, y para su control, es clave contar con sistemas de información que nos ayuden a mantener el control de cualquier situación.   Es aquí donde el papel del dashboard coge peso, pero como siempre, comencemos por definir qué es. Un dashboard , o panel de control , es una herramienta de business intelligence que nos ayuda en el desarrollo de estrategias que nos permiten transformar información en conocimiento con...
Continuar leyendo

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir