Tamaño de fuente: +

Comunicado de prensa

Redsys-Recurso-02

Redsys confirma que ha solucionado las incidencias técnicas y que el sistema de pagos funciona ya con normalidad.

 

Madrid, 24 de noviembre de 2023. Redsys, principal compañía que gestiona el sistema de procesamiento de pagos en España, confirma que las incidencias técnicas ocurridas el pasado sábado 18 de noviembre y ayer jueves han quedado solucionadas y que el sistema funciona con normalidad.

Ambas incidencias han sido puntuales, fortuitas e independientes entre sí, y es la primera vez que un hecho así ocurre en los más de 12 años que la empresa lleva prestando este servicio en nuestro país.

La incidencia del pasado sábado sólo afectó al 2,5% de las operaciones electrónicas de pago realizadas ese día en España; y la de ayer al 1,7%.

Redsys pide disculpas a los clientes afectados y a las entidades financieras a las que presta servicio.

La empresa cuenta con un sistema que permite replicar la tecnología de pagos en distintas zonas geográficas de manera que, si se produce una contingencia en una de las localizaciones, se activa automáticamente en la otra, recuperando así el sistema rápidamente.

 

 

 

 

 

 

Crecimiento del gasto en compras navideñas
Comercio electrónico y seguridad: Estrategias para...

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir