Tamaño de fuente: +

El uso del efectivo, las tarjetas y los dispositivos móviles en España

nueva-publicacion-banco-esp

El Banco de España ha publicado un nuevo informe sobre los hábitos de pago en España. Los resultados muestran que, en general, el uso del efectivo y las tarjetas se mantiene, mientras que el uso de dispositivos móviles como medio de pago está aumentando.

Efectivo: el medio de pago más utilizado

El efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en España. El 65% de los españoles lo utilizan a diario en establecimientos físicos, seguido de la tarjeta (32%) y los dispositivos móviles (10%).

Los principales motivos para utilizar el efectivo son la comodidad, la costumbre y el control de gastos. El efectivo es un medio de pago que permite realizar compras de forma rápida y sencilla, sin necesidad de llevar encima una tarjeta o un dispositivo móvil. Además, muchas personas prefieren utilizar el efectivo para controlar sus gastos.

Tarjetas: un medio de pago seguro y cómodo

Las tarjetas son el segundo medio de pago más utilizado en España. El 32% de los españoles las utilizan a diario en establecimientos físicos.

Las tarjetas ofrecen una serie de ventajas frente al efectivo, como la seguridad y la comodidad. Las tarjetas son un medio de pago seguro, ya que las transacciones están protegidas por sistemas de cifrado. Además, las tarjetas permiten realizar compras de forma rápida y sencilla, sin necesidad de llevar encima efectivo.

Dispositivos móviles: un medio de pago en auge

El uso de dispositivos móviles como medio de pago está aumentando en España. El 10% de los españoles los utilizan a diario en establecimientos físicos.

Los dispositivos móviles ofrecen una serie de ventajas frente al efectivo y las tarjetas, como la comodidad y la versatilidad. Los dispositivos móviles permiten realizar pagos de forma rápida y sencilla, sin necesidad de llevar encima efectivo o tarjetas. Además, los dispositivos móviles pueden utilizarse para realizar pagos en cualquier lugar, incluso en el extranjero.

Los resultados del informe del Banco de España muestran que el uso del efectivo, las tarjetas y los dispositivos móviles está evolucionando en España. El efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado, pero el uso de tarjetas y dispositivos móviles está aumentando.

Este cambio se debe a una serie de factores, como la creciente penetración de la tecnología en la sociedad, la mayor seguridad de los medios de pago electrónicos y la comodidad que ofrecen.

Es probable que esta tendencia continúe en los próximos años, a medida que los medios de pago electrónicos se vuelvan más accesibles y seguros.

¿Sabes qué significan los números de tu tarjeta?
Tipos de Tarjetas Bancarias: Una Guía Completa

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir