Tamaño de fuente: +

España comienza con la bajada de tasas de intercambio fijadas en Europa

España comienza con la bajada de tasas de intercambio fijadas en Europa

El 9 de diciembre de 2015 entra en vigor el Reglamento (UE) 2015/751 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las tasas de intercambio aplicadas a las operaciones de pago con tarjeta y en lo que respecta a su limitación y España ya se ha anticipado a la bajada de las tasas de intercambio.

Las tarjetas de pago son el instrumento de pago electrónico utilizado con más frecuencia en los países europeos en las compras al por menor y para conseguir mejorar la integración del mercado de estas tarjetas fuera de las fronteras nacionales se creó el reglamento que entrará en vigor en los países de la Unión Europea en los próximos días.

Con la nueva regulación se pretende mejorar la coherencia entre los niveles de las tasas de intercambio de los diferentes Estados miembros ya que hasta el momento los diferentes niveles han supuesto un obstáculo para la compleción del mercado interior en el ámbito de los pagos con tarjeta y de los pagos por internet y móvil mediante tarjeta, además de para la libre prestación de servicios entre países de la Unión Europea.

Según ha informado el Ministerio de Economía, ‘el efectivo descenso de las tasas de intercambio, que las entidades bancarias pagan entre sí para que se puedan realizar las transacciones comerciales, se ha traducido en una bajada en las tasas de descuento, que paga el establecimiento comercial a su entidad financiera’.

En comparación con los datos obtenidos a junio de 2014, los valores promedio de las tasas de intercambio han caído casi un 50% respecto a las tarjetas de crédito y un poco más del 80% en relación a las tarjetas de débito.

Si quieres más información sobre el Reglamento (UE) 2015/751 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2015 sobre las tasas de intercambio aplicadas a las operaciones de pago con tarjeta puedes encontrarlo íntegro aquí.

¿Qué nos depara el 2016 con los medios de pago?
Aumenta las compras de tu tienda online con pequeñ...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir