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La redacción de los productos de un eCommerce

La redacción de los productos de un eCommerce

La apertura de una tienda online no es tarea fácil, implica mucho tiempo y dedicación. Para alcanzar la conversión de clientes, antes hay que realizar un arduo camino. Uno de los aspectos clave para el éxito es un buen contenido y dentro de él hay que hacer mención especial a cómo se aborda la descripción de los productos en eCommerce.

En primer lugar, hay que definir el nombre del producto. Si estás ofreciendo algo que puede encontrarse en más tiendas online, identifica tu producto de tal manera que sea único. De esta forma, crearás valor a la marca. En caso de que estés vendiendo algo exclusivo o busques entrar en la batalla SEO de un vocablo más habitual, el nombre de tu producto tendrá que ser más descriptivo.

Después, hay que concretar la descripción de ese producto al que ya le has puesto título. En Internet, buena parte de los procesos de compra se rigen por criterios emocionales. Por ello, tu redacción debe ser emocional y persuasiva, entrar de lleno en la mente del usuario y convencerle.

En las descripciones, hay que seguir una estructura. Principalmente, hay que explicar sin rodeos qué es el producto. Acto seguido, habrá que destacar las características principales. Por último, alguna norma de uso del producto y cuál es su elemento diferenciador o excepcional. Aunque debes tener cuidado y no caer en frases típicas publicitarias que hagan pensar al usuario que se trata de un tópico.

También habrás de tener en cuenta el posicionamiento, las palabras claves tienen mucho que decir aquí. Lógicamente, el nombre del producto es la palabra clave y es recomendable incluirlo hasta tres veces en la descripción.

 

Por último, algo fundamental, huye como puedas del contenido duplicado. Si tienes varios productos iguales, haz lo posible para no repetir palabras en las descripciones de los mismos. 

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