Tamaño de fuente: +

La revolución de los medios de pago

jonas-leupe-426231-unsplash

Ya es un hecho, la tecnología NFC, contacless o pago sin contacto, está entre nosotros para quedarse y es que, el pago en efectivo, cada día irá quedando más lejos de nuestras vidas dando paso a los nuevos sistemas de pago.

 

El contactless

El pago “sin contacto” o contactless ha revolucionado todos los sistemas de pago y aunque en un principio únicamente se aplicaba a tarjetas bancarias, hoy en día se ha convertido en una tecnología mucho más versátil, consiguiendo poner muchas más posibilidades a nuestro alcance.

El pago móvil

Para poder realizar este tipo de transacción, lo primero que debemos comprobar es que nuestro móvil esté equipado con la tecnología NFC, ya que será la encargada de que podamos usar nuestro teléfono a modo de tarjeta. Aunque ya prácticamente todos los terminales de nueva generación la incluyen, no está de más comprobarlo en los ajustes de tu smartphone.

Lo siguiente que necesitas es descargarte una aplicación compatible que nos permita asociar nuestras tarjetas. Solo tendrás que introducir tus datos y pagar accediendo a la app en el momento de la compra aceptando la transacción.

Pago con wearables.

No podíamos olvidarnos del pago con objetos normales y corrientes que cualquier persona utiliza en su día a día. En ellos, volvemos a recurrir a la tecnología NFC para poder realizar pagos de una manera más cómoda y sencilla. De esta manera, trasladamos el pago sin contacto a objetos personales con los que en un simple gesto puedes realizar tus compras de una forma muy práctica. Aunque actualmente hay muchos de estos objetos que no se comercializan en España, ya existen una gran cantidad de wearables que podemos usar a modo de tarjeta.

Como vemos, nos encontramos en un proceso de transformación en el que los medios de pago evolucionan a un ritmo vertiginoso.

Y tú, ¿qué medio de pago prefieres?





Los retos de la ciberseguridad
¿En qué consiste exactamente un Marketplace?

Artículos relacionados

Subir