Tamaño de fuente: +

Las previsiones del eCommerce para 2017

Las previsiones del eCommerce para 2017

Ahora que el comercio online se asienta en nuestro país, comprar desde casa, desde el metro o desde el coche supone un adelanto que ahorra tiempo e incluso dinero a muchas personas. En este contexto, el sector del comercio electrónico requiere cada vez de más dedicación por parte de los profesionales para alcanzar el éxito. A continuación, pasamos a desgranar el panorama que se presenta para este sector en 2017.

En primer lugar, los retailers tendrán que doblar sus esfuerzos en crear, desarrollar y promocionar contenido de calidad, con predominancia importante de lo audiovisual. Asimismo, la estrategia de comunicación del eCommerce se centrará en mover este contenido a través de redes sociales e integrarlas en la web del eCommerce.

Otra tendencia a la que se acerca el eCommerce es al chat online. Una atención al cliente de 24 horas diarias, lo más instantánea posible para que se asemeje en el trato a un establecimiento físico. También se prevé que la mayoría de negocios implementen el community messaging, donde se podrá acceder a los consejos de una comunidad de expertos.

¿Y a quiénes quiere captar el eCommerce para este año? A los millennials, uno de los grupos de consumidores más grandes a nivel mundial. Tanto es así que se espera que el 50% del consumo online a nivel mundial provenga de este colectivo.  

En cuanto a previsiones en España, un estudio elaborado por el Observatorio eCommerce y EY afirma que el 63% de las tiendas online calculan un crecimiento de ventas superior al 10%. Además, también hasta un 35% considera que el volumen medio de compra subirá más del 10%. De todos los encuestados, hay otra cifra importante que tiene que ver con la madurez del eCommerce en España. El 51% de los comerciantes digitales preguntados piensa en internacionalizar su negocio para este año y el 48% confirma que generará más de dos puestos trabajo. En definitiva, cifras positivas para un sector al alza.

Recuerda: si necesita para su eCommerce una pasarela de pago de confianza, en la web de Redsys puede encontrar más información. Y si está interesado en contar con un TPV para su comercio, por favor hable con las Entidades Bancarias a las que prestamos servicio, que son las que pertenecen a los esquemas de pago Servired y Sistema 4B.

Los envíos gratis en el eCommerce
¿Es posible que desaparezca el dinero físico?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir