Tamaño de fuente: +

¿Para qué sirve el protocolo HTTPS en eCommerce?

¿Para qué sirve el protocolo HTTPS en eCommerce?

El protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure) en eCommerce es uno de los motivos que pueden diferenciar a un buen negocio online de uno mediocre. En este post trataremos las razones de peso para contar con HTTPS.

En primer lugar, cabe resaltar que el protocolo https puede conseguirse a través del certificado SSL (Secure Sockets Layer). El SSL tiene como fin cifrar la información compartida entre cliente y servidor. De esta forma, el SSL encripta la información confidencial de los usuarios de un eCommerce y la envía al servidor donde se aloja la tienda online.

Si visitas una página con https, quiere decir que estás visitando un sitio confiable y se te mostrará además un candado en verde que no te dejará ninguna duda. Esta opción es de lo más ideal para una tienda online y además tiene consecuencias positivas incluso de posicionamiento, pues desde algunos años Google y otros motores de búsqueda valoran positivamente que una web esté asegurada con un protocolo https y un certificado SSL. Esto hará que tu eCommerce puntúe de mejor manera en el ránking de los motores de búsqueda. De hecho, un informe de Moz de 2016, empresa especializada en SEO, sostiene que el 30% de los resultados que aparecen en primer lugar son páginas que cuentan con https.

 

Además, es indispensable que cualquier cliente que entre a comprar a nuestra web sienta que sus datos están asegurados. Por lo que también es ideal para la seguridad en los pagos. Otro de los valores que tiene poseer una web con HTTPS y SSL es que reduces el riesgo de phishing, y que alguien clone con mala intención tu sitio con el fin de extraer datos de relevancia.

Cómo conseguir tráfico web de calidad para tu eCom...
La redacción de los productos de un eCommerce

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir