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Saca el máximo partido a tu Ecommerce con el Marketing de contenidos

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Desde hace algún tiempo, el Marketing de contenidos o Content Marketing se ha convertido en una de las herramientas fundamentales dentro de cualquier estrategia digital. 

La fuerte evolución que ha sufrido el Ecommerce en los últimos tiempos ha cambiado la forma que tienen los consumidores de comprar y la manera que las empresas venden sus productos, por lo que una buena manera de implementar nuestro negocio y posicionarnos frente a la competencia es comenzar a utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para fomentar el éxito de nuestro negocio.

El marketing de contenidos, es una técnica en la que se identifican las necesidades de nuestros potenciales clientes para luego poder ofrecersela de la manera más atractiva posible. De esta manera, conseguiremos mejorar la experiencia del consumidor en nuestra tienda y por ende aumentar las ventas de nuestro negocio.

Una vez sabemos en qué consiste el marketing de contenidos, ¿cómo puedo enfocarlo para mi comercio electrónico? 

1. Descripciones completas: Proporciona toda la información que consideres de valor para tus clientes. Ellos no están viendo tus productos físicamente por lo que cuánta más información des, más confianza generarás en ellos y más fácil será la decisión de compra. Puedes utilizar tips, consejos de utilización de o complementos para tus productos.  

2. Estrategia bien planificada: planea con tiempo los contenidos que vas a ofrecer, sean del tipo que sean. Así, fijarás objetivos claros y te será más fácil perseguirlos.

3. Utilización de vídeos e imágenes: un aspecto fundamental en el marketing de contenidos es acompañar toda información con un apoyo gráfico ya sea en imagen o en vídeo ya que generan mucho tráfico web. Con ellos puedes enseñar desde trabajos que has realizado a la forma en la que se utilizan los productos que vendes.

4. Sección de preguntas frecuentes (FAQ): facilita a los usuarios de tu web un cuestionario detallado sobre todo lo que alguien se pueda llegar a preguntar y proporciona toda la información que creas convenientes para que nadie tenga ninguna duda.

5. Gestión de tu comunidad: No solo necesitamos una buena sección de preguntas frecuentes, ya que la participación e interacción con nuestra comunidad es muy importante para nuestro negocio. Crea concursos y ten una buena relación con tus usuarios. Conseguirás mejorar tu reputación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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