Tamaño de fuente: +

¿Todavía no sabes que es el P2P?

¿Todavía no sabes que es el P2P?

Puede que en más de una ocasión hayas escuchado decir a alguien el término P2P (Peer-to-Peer o red entre pares en castellano) y que ya te resulte familiar; también puede suceder que te suene un poco raro o no lo termines de entender, así que en las siguientes líneas vamos a conocer un poco más sobre este sistema.

La red P2P es un tipo de conexión diseñada para comunicarse entre aplicaciones, o en otras palabras es un sistema que permite que las personas intercambien cualquier tipo de información sin ningún intermediario.

Como decíamos, este sistema no hace referencia a funciones específicas que desempeñan las aplicaciones sino que se trata de un tipo de conexión que consigue sacar el máximo rendimiento a los recursos que nos ofrecen los dispositivos que han sido conectados.

En cuanto a sus funciones, la más habitual es la de compartir archivos de cualquier tipo ya sean de audio, de vídeo, imágenes o software de lo más variado. También puede utilizarse en telefonía.

Desde que este tipo de red arrancó, no ha parado de crecer y es que desde sus inicios, esta forma de compartir archivos permitía aumentar el rendimiento de las conexiones disminuyendo el tiempo de transmisión de los mismos. Así, las redes Peer-To-Peer sacan todo el partido al ancho de banda de los usuarios de la red a través de las conexiones que tienen entre ellos mismos y obtienen así un mejor rendimiento de las transferencias dándoles muchas facilidades a la hora de descargar un contenido en diferentes dispositivos.

Con lo que respecta a nuestro sector, muchos ya utilizamos nuestro móvil para realizar nuestras operaciones bancarias aunque aún puede darnos un poco de reparo autorizar pagos en cualquier comercio. Por eso, el sistema P2P puede resultar una opción muy cómoda poder pasar dinero a tus amigos y conocidos de cuenta a cuenta a través de tu smartphone. Sencillo y cómodo.

Es aquí cuando llega Bizum, una aplicación de pago móvil lanzada por más de 30 entidades bancarias españolas la cual puedes encontrar integrada en la app de tu banco. Lo único que tendrás que hacer será indicar tu número de móvil y el dinero será transferido de una cuenta bancaria a otra.

La digitalización en el pequeño comercio.
La comodidad de los cajeros contactless

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir