Tamaño de fuente: +

¿Qué es la tokenización?

¿Qué es la tokenización?

Seguro que en más de una ocasión has oído la palabra ‘tokenización’, pues hace referencia a la seguridad de datos. Es uno de los controles clave del estándar PCI DSS y consiste en el remplazo de una información confidencial por un identificador o token único pero que igualmente garantiza operatividad y, sobre todo, la seguridad de los datos.

Cuando el token reemplaza la información confidencial en tiempo real en los sistemas, se consigue una mínima exposición de datos sensibles reduciendo el riesgo de que esa información sea utilizada sin el consentimiento del usuario.

La tokenización se utiliza mayoritariamente para proteger datos importantes y/o confidenciales como son las cuentas bancarias, los estados financieros, operaciones de bolsa e incluso antecedentes penales. Por ello, la tokenización ha estado presente en anteriores ocasiones cuando hemos hablado de la tecnología NFC, por ejemplo.

Los principales beneficios que tiene el sistema de tokenización son:

  • Reducción del alcance de PCI DSS
  • Proporción de datos de tarjeta de pago sin significado para los hackers
  • Reconciliación de contracargos y pagos sin manejar los datos de pago
Tax Free
¿Quieres una tarjeta de crédito o débito original?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir