Aumenta las compras de tu tienda online con pequeños cambios

España es uno de los países europeos con más teléfonos inteligentes, 8 de cada 10 móviles que hay en nuestro país son smartphone y, el 78% de sus dueños acceden a Internet diariamente.

Estos datos nos llevan a comprobar la importancia que tiene para los comercios electrónicos contar con páginas que sean web-responsive, es decir, que se adapten a cualquier dispositivo tanto si los usuarios entran desde un ordenador hasta un smartphone sin olvidarnos, evidentemente, de las tablets. En Redsys todos nuestros desarrollos web se hacen bajo esta premisa.

Para que tu tienda online no tenga pérdidas porque tu web no está adaptada a todos los dispositivos, aquí tienes cuatro consejos básicos indispensables:

1.- La home es tu tarjeta de visita, cuídala. Cuando un usuario entra en tu tienda online lo primero que ve es la home y debe ser lo más sencilla posible para que los usuarios no se pierdan con demasiada información. También, procura que se adapte adecuadamente a cualquier tipo de dispositivo móvil. Sin embargo, mantén siempre el atractivo y la identidad de la empresa.

2.- Cuidado con el contenido. Por lo general el contenido es una de las cuestiones que nunca acarrean ningún tipo de problemas en los diferentes dispositivos. No obstante, presta atención si tienes en tu página web algún formulario ya que éste puede aparecer cortado en los smartphones, por ejemplo, por eso intenta que siempre estén en vertical para evitar este tipo de problemas.

3.- Hazlo más sencillo. Este año ha destacado por el impulso que han tenido las compras online a través de los smartphones. Para que esto siga siendo así, ayuda a los clientes a estar lo más cómodos posible mientras dure su compra. Una forma muy sencilla es adaptando el teclado, es decir, cuando tengan que rellenar los datos es conveniente que en campos como ‘Número de teléfono’ o ‘Código postal’ aparezca un teclado numérico en lugar del alfanumérico. Estos son pequeños detalles que marcan la calidad en la compra.

4.- No esperar al final. Adaptar el teclado dará algunos puntos a favor de tu tienda online, pero tan fácil es darlos como quitarlos. Evita complicaciones a los clientes y verifica al momento si una celda del formulario está mal rellenada, así los usuarios no tendrán que esperar al final del mismo.

Con estos pequeños cambios tu tienda online pueda ganar muchos más puntos a su favor y conseguir que los clientes vuelva a realizar sus compras en ella gracias a las facilidades.