cambios-iva-ecommerce

Llamamos e-commerce o comercio electrónico a la compra, venta, distribución, marketing y suministro de información de diversos productos y servicios a través del uso de Internet. En los últimos tiempos el comercio electrónico ha ido creciendo de manera exponencial mientras que su homólogo tradicional ha visto reducir sus cifras cada vez más. Esto es debido, en gran parte, al auge de la era digital, que facilita mucho este proceso de compra online.

Debido a este gran crecimiento, la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto elaborando una serie de cambios en el IVA para conseguir así una tributación más justa y equitativa para todos los implicados en este tipo de negocio de compraventa online transnacional, simplificando también los procesos tributarios. Así, los principales cambios en la normativa europea que se aplicarán el 1 de julio de 2021 sobre el e-commerce son los siguientes:

La situación actual provocada por el coronavirus también ha ayudado al crecimiento del comercio online, siendo este muchas veces la única opción posible de compra o venta de determinados productos y servicios. Por ello, estos cambios en la normativa buscan adaptarse a los nuevos tiempos igualando la balanza y dando un trato más justo a los diferentes negocios implicados.