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Cómo afrontar la llegada de la ‘vuelta al cole’

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Acaba el verano, vuelve la rutina y con ello la poco esperada cuesta de septiembre. Pero no solo acaba para nosotros, también para los más ‘peques’, que vuelven al cole con ganas y la necesidad de nuevo material para afrontar el curso. No son pocos los pagos que la ‘vuelta al cole’ nos genera, y por ello vamos a ver cómo afrontarlos, ya seas un comprador o tengas un comercio.

 

¿Tus hijos vuelven al cole?

Lo primero que te preguntarás es si es posible ahorrar en esta época. Suena imposible, pero siempre hay tips para apretar un poco el cinturón. Los más básicos son:

  • Compra online: ahorrarás tiempo y dinero, además podrás aprovechar las ofertas que muchos comercios electrónicos sacan en esta época. Asimismo comprando online puedes comparar precios de manera mucho más cómoda.
  • Planifica y haz un inventario de lo que tu hijo necesita: este punto es clave para no derrochar e ir directos a lo que es realmente imprescindible para ellos. Cuanto antes hagas tus compras más dinero ahorrarás, ya que una vez metidos de lleno en los días anteriores al comienzo de las clases, no habrá vuelta atrás y los precios se habrán disparado.
  • Suscríbete a las newsletter de los comercios: esto nos ayudará a conocer con antelación algunas ofertas que tengan ciertas tiendas específicas, ya sean online o físicas, y poder analizar cuál nos ofrece lo que más se ajusta a nuestro presupuesto.

 

¿Es el momento clave de tu ecommerce?

Si tu producto es decisivo en la ‘vuelta al cole’ deberás implantar las siguientes cuestiones para garantizar un alto número de ventas:

  • Adapta tu página web a esta época: crea unos copys llamativos que tengan mucho que ver con la temática, y que esté acompañado de imágenes de buena calidad. Aprovecha la ocasión para hacer ofertas especiales y de forma limitada durante esta temporada, ofreciendo alguna condición irresistible. También debes adaptar el diseño de tu ecommerce, utilizando elementos que estén relacionados con los estudios como lápices, libros, mochilas, etc. Esto llamará la atención de nuestros potenciales compradores y les animará a finalizar la compra.
  • Planifícate: es imprescindible planificarse con antelación, para no tener que hacer todo a última hora y con prisas. Avisa a tu audiencia de tus próximos movimientos, y así les crearás expectativas. Ten ya preparados los nuevos diseños y fichas de producto, para así reducir el volumen de trabajo a última hora.
  • Capta nuevos clientes: todos los años nuevos alumnos llegan a los colegios, institutos o la universidad, así que siempre tendremos nuevos clientes por captar, sean sus padres o los propios alumnos. Es una buena época para realizar sorteos en las redes sociales, que darán más alcance y notoriedad a tu marca. Adapta tus keywords a las más utilizadas en la ‘vuelta al cole’, para así mejorar el SEO de tu ecommerce y aumentar el número de ventas.

 

¿Ya estás preparado para la 'vuelta al cole'? Coméntanos cómo afrontas esta época en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

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