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¿Cómo te ayuda la segmentación a que la campaña publicitaria de tu eCommerce tenga éxito?

¿Cómo te ayuda la segmentación a que la campaña publicitaria de tu eCommerce tenga éxito?

Todo empresario sueña con incrementar las ventas y, por ende, la conversión de su negocio. Esto es posible, tan solo hay que crear el anuncio ideal para cada consumidor. Los últimos avances en tecnología permiten, en la actualidad, personalizar hasta límites insospechados los customer journeys y captar la atención de los clientes potenciales con una oferta adecuada a sus necesidades individuales.

¿Quieres saber cómo crear ese anuncio ideal para cada consumidor? La clave para potenciar una campaña publicitaria que genere éxito y ventas radica en la segmentación por audiencia, productos o actividades de los usuarios.

  1. Segmentar por categoría de producto. Es una de las opciones más consolidadas. Consiste segmentar por productos vistos por un comprador potencial, de modo que los anunciantes pueden crear campañas únicas en segmentos más pequeños, mostrando artículos de la misma categoría por la que navegaba el usuario.
  2. Segmentar por suscripciones. Centrar la publicidad, por ejemplo, en aquellos usuarios que todavía no se han suscrito a la newsletter de tu tienda online. Una campaña de retargeting personalizada puede informar a estos usuarios sobre promociones especiales para aquellos que sí estén registrados.
  3. Segmentar por actividad del usuario. El retargeting posibilita elaborar una campaña centrada en los usuarios que no hayan visitado la web de la tienda durante un tiempo concreto o en aquellos que han comprado uno de tus productos en los últimos 2 meses.
  4. Segmentar por ratio de compra. Se pueden planificar diferentes campañas enfocadas a usuarios que compran con frecuencia y a los que nunca o rara vez compran en tu eCommerce.
  5. Segmentar por valor del producto. Gracias a la personalización del retargeting se pueden lanzar campañas publicitarias que muestren al usuario productos del mismo rango de precios que el que había estado observando.
  6. Segmentar por dispositivo. La última opción es segmentar a los consumidores según el dispositivo de navegación que usen (ordenador, móvil, Tablet…) para buscar un producto por internet.

En los tiempos que corren, en los que gracias a la última tecnología podemos conocer un mayor número de datos sobre nuestros clientes, resulta interesante y eficaz emplear esta información para crear campañas publicitarias adaptadas a las necesidades de cada público.

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