Cómo usar el vídeo en tu eCommerce para aumentar la tasa de conversión

El vídeo es una herramienta de marketing con un gran potencial que los negocios online deberían tener presente para implementarlo en su estrategia. La capacidad de retener a posibles clientes debe ser un motivo más que suficiente para que forme parte de la cotidianeidad de cada empresa. Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y si tienes la oportunidad de mostrarle a las visitas toda la información y la amplia oferta de productos y/o servicios que puedes ofrecerle con un vídeo de unos segundos, ya te lo has ganado prácticamente.

El principal beneficio que aporta el vídeo en eCommerce es el aumento de la tasa de conversión, pero no es el único. Gracias a esta técnica generas confianza y ofreces una experiencia mucho más cercana a tus usuarios, que inevitablemente se traducirán en ventas.

Si leyendo todo esto te estás animando y planteando hacer un vídeo para tu tienda online, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo elaborar un buen vídeo:

  1. Piensa, planifica y diferénciate. El principal objetivo es conseguir un vídeo que capte la atención del cliente. Por ello, encárgate de hacer un vídeo entretenido, corto y con un mensaje sencillo y claro. Fíjate en la competencia e inspírate en campañas que hayan tenido éxito.
  2. Elabora un guión. Contar con un guión en el que se detalle las diferentes escenas del vídeo, qué sucederá y se dirá en ellas, y su duración es imprescindible para agilizar el trabajo y que todo vaya sobre ruedas.
  3. Cuida la iluminación. Para conseguir un vídeo de calidad, cada detalle cuenta. Por eso, debes cuidar la luz al grabar en interiores y exteriores, que debe ser la necesaria y que esté colocada de manera que no cree sombras molestas.
  4. Llega la hora de grabar. Procura usar un trípode para evitar que tiemble el pulso en las escenas de tu vídeo, ya que esto distrae al público y genera nerviosismo. Repite una escena tantas veces como sea necesario, lo importante es que el resultado final merezca la pena. Hasta las grandes superproducciones han necesitado varias tomas para rodar una escena.
  5. Realiza un buen montaje. Para ello existen numerosas herramientas. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a alguien que entienda sobre el tema.
  6. Ojo con el sonido. Siempre que tus recursos te lo permitan, usa un micrófono externo, en lugar del micro de la cámara, que suelen recoger el sonido con baja calidad. Otra opción es grabar el sonido aparte y añadirlo como voz en off. Y un último consejo, si vas a introducir música de fondo, ten cuidado con los derechos de autor.

Desde Redsys esperamos que estas recomendaciones os hayan sido de gran utilidad y las pongáis en práctica próximamente para introducir vídeos en vuestras tiendas online.