compras-navidad-pandemia

Estamos acostumbrados a relacionar la época navideña con colas infinitas de consumidores en centros comerciales, pero este año el Covid-19 no da señales de tregua en esta temporada tan especial. Se prevee un gran cambio en el comportamiento del consumidor en una de las fechas clave del año para las tiendas.

Estudios recientes indican que en torno al 50% de los compradores en España aseguran que la pandemia afectará en su forma de realizar dichas compras este año. Por tal motivo, la preocupación de los comerciantes siguen en aumento a la hora de buscar otras salidas que puedan hacer frente a una situación que continua siendo alarmante.

Entre una de las grandes salidas ha surgido la adaptación de muchos de los comercios al mundo online. Una corriente de la que hemos hablado anteriormente en este blog, y la cual aumentaba progresivamente, la cual a día de hoy ha sufrido una subida exponencial.

Ya de por si, los últimos años, la oferta de productos durante la temporada navideña era cada vez mayor, siendo realmente frecuente ver en cada familia más de tres canales diferentes para realizar las compras de navidad. Es este el motivo que ha llevado a una gran cantidad de tiendas a verse obligadas a trazar su propia estrategia digital flexible que les permita satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

Una de las tendencias previstas para estas navidades también está relacionada con el adelantamiento de la experiencia de compra. Muchos clientes optan por comprar este año con antelación, pudiendo así realizar compras sin tener que enfrentarse a grandes masas de gente, con los peligros que ello conlleva, y beneficiarse en el mundo online de campañas de promoción adelantadas.

Seguiremos pendientes de esta gran incógnita, lo que está claro es que este año estamos todos a prueba. Y tú, ¿cómo crees que afectará la pandemia a las compras navideñas?

Coméntanoslo en nuestras redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).