Tamaño de fuente: +

Las compras online se realizarán con más frecuencia tras el covid-19

compra-online-covid

El Covid19 ha provocado un cambio drástico en nuestra forma de vivir. Muchas de nuestras costumbres de compra se han visto modificadas para adaptarnos a la nueva situación.

 

Durante la pandemia se ha incrementado el consumo a través de comercios online en diferentes sectores, siendo a ser una de cada dos personas las que han realizado algún tipo de compra online.

El sector que más demanda ha tenido es el de alimentación, que ha presentado un gran crecimiento impulsado por la llegada de nuevos consumidores que han realizado sus compras por primera vez.

El sector de productos de hogar también se ha visto incrementado. Entre ellos destaca la adquisición de productos de limpieza e higiene, siendo una de cada cuatro personas las que afirma haber comprado con más frecuencia que antes de la pandemia.

La compra de telefonía, pequeños y grandes electrodomésticos también ha aumentado durante la pandemia, llegando a la cifra de un 16% el número de usuarios que han comprado un televisor por primera vez de manera digital. Así es, el covid19 ha hecho que el consumo de electrónica haya aumentado por el mero hecho de pasar más tiempo en casa.

En todos los casos se percibe un incremento en la frecuencia de las compras por internet, ya sea por comodidad o por seguridad. Los medicamentos son el único producto que no se ha visto muy afectado en el entorno digital, siendo sólo uno de cada diez los que aseguran seguir realizando este tipo de compras online.

 

Aunque tras la desescalada los datos de compra online están empezando a disminuir paulatinamente con respecto al confinamiento, el comercio online se ha nutrido de nuevos usuarios que nunca antes habían realizado compras online y que han visto grandes beneficios en el. Muchos usuarios declaran que la compra online en el confinamiento ha sido positiva y que probablemente volverán a repetirlo.

¿Quieres configurar un TPV Virtual en tu negocio?
Más del 75% de las transacciones en Europa se real...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir