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En estos días, marcados por la pandemia, la compra online es la modalidad de compra más extendida entre los consumidores. Cierto es que el eCommerce a día de hoy es bastante seguro y todos nuestros datos están protegidos en los procesos de compra, no obstante, en relación al SSL hay ciertos consejos recomendables para asegurar al 100% vuestras compras.

Uno de los puntos claves a mencionar siempre es disponer de un software de seguridad informática en nuestro equipo, como un buen antivirus.
Estos softwares han de ser acompañados de otras buenas prácticas. Una de ellas consiste en no realizar compras online conectando nuestros dispositivos a redes wifi públicas, ya que no sabemos si están bien protegidas y el resto de usuarios que tienen acceso a la misma podrían hacer uso de ella con prácticas que pueden afectar a la seguridad de tu equipo e información.

Inmersos en el propio proceso de compra, es importante prestar atención a ciertos puntos, como pueden ser verificar la información del vendedor, datos fiscales, localización,...
Esta información suele ser pública en el apartado de aviso legal requerido en todas las páginas web. Es importante verificar que todo está en orden, al igual que estar al tanto, previamente a la compra, de la política de devoluciones y la reputación del vendedor.

Recomendamos que por seguridad nunca se seleccione la opción “recordar contraseña”, principalmente si hacemos uso de wifis u ordenadores públicos.

Una vez se finalice el proceso de compra online, es realmente clave guardar la información de compra, lo cual podrá ser de gran ayuda en caso de tener problemas futuros.

 

A medida que la venta online evoluciona es importante conocer cómo se debe utilizar con responsabilidad y ayudar a otros usuarios con nuestras experiencias, lo cual genera un ecosistema en el que se premia a las tiendas seguras, con un buen servicio.