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Gestiona las cookies de tu ecommerce

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La relación entre cookies y ecommerce viene de lejos. Esta semana en el blog de Redsys conoceremos que es una cookie, y cómo está cambiando su utilización en prol de mejorar la experiencia del usuario.

En el entorno online se entiende como "cookie" al archivo creado por un sitio web en el que se almacenan pequeñas cantidades de datos los cuales son enviados entre un emisor y un receptor. En el caso de los ecommerce, el emisor es el servidor donde se aloja el comercio electrónico, y el receptor es el navegador que usa el consumidor para visitar dicha plataforma.

El fin de integrar este archivo es el de identificar al usuario almacenando su historial de actividad en dicha web. De esta forma, el ecommerce podrá ofrecerle el contenido que se adecúe en mayor medida a los hábitos de consumo del usuario.

¿Qué supone esto para un consumidor? Cada vez que un usuario accede a una web por primera vez, esta guardará una cookie en el navegador con cierta información que, en la siguiente visita será solicitada por el servidor para configurar la web a medida y, de esta forma, mejorar la experiencia de usuario con una visita más personalizada.

El principal problema de las cookies se encuentra en la falta de transparencia sobre los orígenes de las mismas. Es por ello que, recientemente, el Comité Europeo de Protección de Datos ha aprobado nuevas directrices sobre el consentimiento de las cookies, las cuales pretenden dotar de mayor libertad a los usuarios a la hora de elegir como se ejecutan dichas cookies en su caso específico.

¿Cual es tu experiencia con las cookies? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

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