Tamaño de fuente: +

¿Es buen momento para iniciar un negocio online?

crea-negocio-online

Las cifras que informan sobre el cierre de más de 80 mil negocios debido a la pandemia del COVID-19 todavía pesan. Todo a nuestro alrededor se ha visto afectado.

A pesar de este alarmante dato no está todo perdido y todavía puede ser un buen momento para iniciar un negocio de comercio electrónico. Siempre y cuando lo llevemos a cabo con una buena estrategia y cumpliendo las actuales medidas a las que nos enfrentamos con el COVID nuestro negocio puede salir adelante.

En el post de hoy te facilitamos algunos apuntes que debes de tener en cuenta a la hora de lograr tus metas:

  • Resistir las tentaciones a seguir caminos no éticos, como por ejemplo, inflar los precios si ofreces artículos que sean esenciales para hacer frente a la pandemia. Una buena política de empresa te ayudará a hacer negocio más rentables a largo plazo y a atraer clientes de calidad.
  • Respalda a tus empleados, ellos son tu mano de obra, apóyalos y busca las medidas de seguridad convenientes. Considera qué trabajos pueden realizarse desde casa.
  • Pon en orden tu cadena de suministro. Actualmente muchas de ellas se encuentran interrumpidas, por lo que se debe crear un buen canal de comunicación entre ambas partes y ser transparente con su clientela respecto a esta situación. Esto puede fomentar la confianza hacia tu negocio.
  • Explora todas las herramientas posibles de comercio electrónico, cada una de ellas tiene sus propias características y junto a una buena estrategia de marketing puede ayudarte a allanar el camino de tu negocio.
  • Adaptabilidad al cambio. Esto conseguirá que tu negocio se mantenga fuerte en cualquier situación. Es importante conocer la realidad de la situación. Crecer es posible en este momento, puede llegar a ser más fácil incluso de lo que crees.

¿Estás iniciando un negocio online? Coméntanos como lo llevas a través de redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).

¿Cómo han impactado las "Fintech" en nuestras vida...
Pagos telefónicos, la solución perfecta para call ...

Artículos relacionados

Subir