navidad-ecommerce-campaa

La navidad está muy cerca y se acerca el momento de ir preparando nuestras campañas navideñas, si no tienes un equipo creativo o expertos de marketing a tu lado te mostramos unos breves consejos para destacar en tu campaña navideña y no caer en estrategias convencionales. 

¿Eres pequeño? Humaniza tu marca: nada mejor para destacar que poner cara a tu campaña de marketing y si es la tuya, mejor. Busca empatizar con tus clientes, nada mejor que mostrar un servicio al cliente más exclusivo y personal en comparación del servicio al cliente que puede ofrecer una marca grande. 

Intenta ser original: No caigas en convencionalismos del tipo “feliz navidad”, intenta ser distinto, utiliza alguna frase de alguna serie o película conocida, o alguna imagen de algo que esté de moda, utilizar el humor y elementos ya conocidos por los clientes potenciales suele ser muy efectivo en las campañas de marketing, es algo que genera interés y  más interacción y que si utilizas en redes sociales sea más sencillo de compartir. 

Dirígete a tus clientes actuales: Nada mejor que utilizar tu propia base de datos o redes sociales para felicitarle las fiestas a tus clientes y ofrecerles alguna promoción o descuento de forma más personal, como dijimos al principio del artículo humanizar la marca suele ser muy buena estrategia. 

Recuerda si tienes una tienda física  la decoración de los escaparates y preparar carteles adecuados es muy importante para aumentar la afluencia a tu tienda, además puede ser buena idea que tus carteles sean homogéneos con los mensajes que lanzas en tus redes sociales para que genere mayor impacto. 

Y lo más importante, prepara tu método de pago, si aún no trabajas con Redsys recuerda que es el método de pago más utilizado actualmente en España, si tienes establecimiento físico recuerda que hoy 3 de cada 4 compras se realizan pagando con tarjeta, si tienes un ecommerce disponemos de manuales para diferentes plataformas como Wordpress o PrestaShop y un equipo de soporte técnico a tu disposición.