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Cómo enfocar tu eCommerce de cara a la temporada de verano

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Con la llegada de la temporada de verano, y con ello las vacaciones de nuestros clientes, se nos presenta por delante una época un tanto difusa en cuanto a ventas. Por ello vamos a repasar algunos tips que nos ayudarán a organizarnos y vender más durante el estío.

Son muchos los factores que pueden afectar al éxito de nuestro eCommerce: desde el plan y estrategia a seguir, hasta la experiencia comercial que tengan nuestros clientes, pasando por la competencia de otros comercios y cómo gestionemos la logística de nuestro negocio. Es muy importante que todo esto siga funcionando durante el verano, por ello debemos tener en cuenta la planificación y la automatización de procesos, la adaptación a la época en la que estamos y la posible captación de nuevos clientes.

 

PLANIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN

Es imprescindible planificarse con antelación, para no tener que hacer todo a última hora y con prisas. Avisa a tu audiencia de que va a haber cosas nuevas en verano, y así les crearás expectativas. Ten ya preparados los nuevos diseños y fichas de producto, para así reducir el volumen de trabajo a última hora.

La automatización de ciertos procesos te ayudará a disfrutar de tus vacaciones. No dudes en programar las campañas de email marketing, los anuncios en Google Ads y las publicaciones en redes sociales. En cuanto al soporte técnico, plantéate la implantación de un chatbot, el cual podrá contestar a los clientes en cualquier idioma y responder a sus necesidades, aunque para casos más específicos quizás sea oportuno habilitar un correo electrónico de emergencias.

 

ADAPTACIÓN DE NUESTRO ECOMMERCE

Dependerá de qué producto o servicio vendas, pero siempre puedes adaptarte de un modo u otro a la temporada de verano. Aprovecha la ocasión para hacer ofertas especiales y de forma limitada durante esta temporada, ofreciendo alguna condición irresistible.

También debes adaptar el diseño de tu ecommerce, usando elementos que estén relacionados con el verano, como gafas de sol, trajes de baño, frutas tropicales, etc. Esto llamará la atención de nuestros potenciales compradores y les animará a finalizar la compra.

 

CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES

Nunca es mala época para atraer nuevos clientes, y el verano no iba a ser menos. Es una buena época para realizar sorteos en las redes sociales, que darán más alcance y notoriedad a tu marca. Trata de colaborar con otras marcas para las cuales el verano sea su época más fuerte, así también podrás darte a conocer y atraer nuevos clientes. Adapta tus keywords a las más utilizadas en verano que tengan relación con tu marca, para así mejorar el SEO de tu eCommerce durante esos tres meses.

 

Es tu turno, ¿qué estrategia vas a seguir en tu eCommerce de cara a la temporada de verano? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook yLinkedIn).

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