Anteriormente, en el blog de Redsys, hemos tratado algunos términos básicos que te ayudarán en el desenvolvimiento del día a día de tu ecommerce. Hoy seguiremos esta serie de posts con la tercera edición del glosario del ecommerce, esta vez centrado en dar respuesta a una serie de acrónimos utilizados con frecuencia.
B2A
El acrónimo de Business to Administration se emplea para dar nombre a la modalidad de comercio electrónico que cubre las relaciones entre empresas y la Administración con respecto a los servicios que esta ofrece.
B2B
El B2B es el acrónimo de Business to Business, referida a la modalidad de ecommerce en la que las transacciones de bienes o servicios se producen entre dos empresas.
B2C
Bajo el acrónimo de Business to Consumer se encuentra esta modalidad referida a la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual.
B2E
Este acrónimo hace referencia a las relaciones entre las empresas y sus empleados. Una modalidad de comercio desde la empresa hacia los empleados, en donde la venta se realiza a través de un website corporativo o una Intranet de acceso restringido.
C2B
Relación de los consumidores hacia las empresas. El acrónimo que define al Consumer to Business, nos presenta un modelo en el que el cliente propone y colabora en un servicio o producto determinado, en lugar de hacerlo en una oferta específica.
C2C
Consumer to consumer es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente.
SEO
Bajo las siglas de Search Engine Optimization, se recoge el proceso que permite mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir, sin pagar al buscador por su posicionamiento.
SEM
Search Engine Marketing es la técnica de marketing que permite aparecer en posiciones privilegiadas de los resultados de búsqueda en los buscadores mediante el pago por las posiciones o en otras palabras. De esta forma se realizan pagos por anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda orgánica.