glosario-ecommerce
A menudo en el blog de Redsys escribimos sobre pagos electrónicos, medios de pago, comercio electrónico, seguridad,...
Muchos han sido los mensajes de agradecimiento y feedback que nos animan a seguir trabajando en esta dirección día a día.
Como muestra de agradecimiento abrimos esta nueva serie de artículos dedicados a facilitar la comprensión de muchos de esos términos que han nacido con la llegada de esta época marcada por la transformación digital. Una especie de glosario que os permitirá integrar este nuevo idioma digital en vuestro vocabulario.
 
En el día de hoy comenzaremos aprendiendo algunos de los términos básicos ligados al comercio electrónico:
 
Call to action
Término anglosajón que hace referencia a las llamas a la acción, o elementos visuales a nivel de diseño web que tienen como objetivo servir de reclamo para que alguien realice una acción en concreto.
 
Carrito de la compra
En un entorno digital como es el de un ecommerce, hace referencia a la página donde los clientes van cargando los productos que van adquiriendo en las diferentes páginas del sitio.
 
Checkout
Anglicismo que engloba al paso último de una compra online donde se completa el pedido y se efectúa el pago.
 
Cross selling
Actividad paralela que engloba a las ventas de artículos relacionados con el producto / servicio que se ofrece
 
Ecommerce
Traducido como comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos y servicios que hace uso de las herramientas de internet como medio principal de intercambio.
 
Eye tracking
Como la propia traducción dice, el seguimiento de ojos es una solución digital que evalúa los diferentes movimientos del ojo con el objetivo de extraer información del usuario como cuales son aquellos puntos calientes donde más tiempo centra su atención.
 
Funnel
El embudo de conversión engloba todos aquello pasos que van siguiendo los usuarios desde que acceden al ecommerce hasta que realizan la compra. Su objetivo es evaluar en qué parte del proceso y por qué se están perdiendo ventas.
 
M-commerce
El Mobile commerce es el término utilizado para el comercio electrónico desde el teléfono móvil.
 
Terminal de pago virtual
También conocido como TPV Virtual, es un servicio ofrecido por entidades bancarias que te permitirá realizar/recibir pagos por Internet. Análogo al funcionamiento de las TPVs físicas, pero con aplicación en el mundo digital.