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El Black Friday o Viernes negro, como se le conoce también en los países hispanohablantes, se ha convertido en una fecha señalada del calendario para la venta online debido a la multitud de descuentos y ofertas que podemos encontrar en los distintos eCommerce. Durante toda esa semana aumentan su volumen de facturación un 35% de media, teniendo picos de tráfico y conversiones muy altos durante el propio viernes. Es evidente que los comercios electrónicos no pueden dejar escapar esta fecha, donde en España los usuarios gastan una media de 173€, y los beneficios pueden incluso superar a la campaña de Navidad.

 

¿Qué día es?

El Black Friday se celebra siempre el primer viernes después de Acción de Gracias, pero se extiende a lo largo de toda la semana, e incluso aprovechando el tirón consumista, se alargan los descuentos durante todo el fin de semana posterior. Este año el Black Friday cae el día 29 de noviembre, y se augura un crecimiento del 15% en ventas respecto a 2018, así que ten tu eCommerce preparado para estas fechas.

 

¿Sabes de dónde proviene el término ‘Black Friday’?

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. Tiempo después surgió otra explicación al término Black Friday, refiriéndose a las cuentas de los comercios, los cuales pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

 

Cyber Monday, ¿todavía más ofertas?

El Black Friday no viene solo, y es que el lunes siguiente tenemos el conocido como CyberMonday, una fecha que lleva celebrándose desde 2005 y que aprovecha el tirón del Black Friday para lanzar todavía más ofertas y descuentos. Este día podremos encontrar incluso mejores precios que los de la semana anterior, sobre todo en artículos de electrónica. Este año el CyberMonday será el lunes 2 de diciembre, siendo esta la última fecha clave del año antes de la temporada navideña.

 

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