compras-navidad-ecommerce-preparados

A escasos meses para dar inicio de las últimas festividades del año los ecommerce españoles sostienen que no están preparados para las compras de Navidad, pero ¿cómo es esto posible? ¿debemos preocuparnos al respecto?

Sucede que apenas el 54% de las marcas empieza a considerar sus inventarios y cuál será la estrategia de ventas para este año. Mientras que 40% esperará un poco más, hasta octubre, para preocuparse por el tema. Solo el 4.5% de los ecommerce españoles aprovechó el segundo trimestre del año para tener todo listo con anticipación y ya solo esperan la llegada de los días de mayor venta.

Este comportamiento en el mercado no debe causar mayor alarma. Aún los comercios electrónicos están lejos de tener todo a tono para la temporada decembrina, lo que sí ya está claro es cuáles serán las estrategias que les permitirán elevar las ventas en Navidad como sucede cada año.

No tendrán mayor variación a la de años anteriores, toda vez que obtienen los resultados esperados. Estas son algunas de las estrategias para convertir los leads en clientes verdaderos y aumentar los ingresos:

● Descubrimiento de la marca acompañado de un crecimiento en redes sociales.

● Mejorar la experiencia en línea de los clientes.

● La inclusión de productos novedosos como recompensas al realizar una compra.

● Envíos gratuitos y descuentos.

● Hacer que sus clientes fieles se conviertan en embajadores de la marca.

Además podemos esperar que los temas alusivos a San Nicolás, muñecos de nieve, galletas de jengibre y todo lo relacionado a aspectos navideños se apoderen de los packaging. Se estima que por lo menos el 34% de las tiendas online se dejarán llevar por la festividad y acoplarán su paquetería a la fecha.

Es de mencionar que para este año se espera que las redes sociales sean las plataformas por excelencia para mostrar los productos de ventas Navidad, toda vez que concentran a un número significativo de clientes que buscan comprar de forma simple y rápida, sin tener que moverse a ninguna parte y recibiendo productos de calidad.

Este año los comercios también apuestan a la venta online, sin despreciar las tiendas físicas y tú ¿harás las compras de Navidad en línea?