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La "nueva normalidad" para el ecommerce

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En la situación excepcional que estamos viviendo a raíz del pasado 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19, nos hemos visto obligados a cambiar nuestras formas de consumo. 

El Covid-19 ha representado para todos una auténtica prueba de adaptación, ya que la transformación digital y la forma de adaptarse al canal digital fue una necesidad inmediata para muchos de los grandes y pequeños comercios que existían, si querían seguir sobreviviendo en esta dura época. 

Este año que llevamos, los ecommerce han tenido una importancia vital en muchas ocasiones para poder seguir haciendo nuestras compras y así satisfacer nuestras necesidades. 

La nueva normalidad ha llegado para quedarse, y hay una estimación de que el 30% de la población que ha comprado de forma online durante el año 2020, lo seguirá haciendo de forma continua en el tiempo. 

Hoy en día podemos comprar de todo de forma online, desde productos alimenticios, ropa o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. La facilidad y simplicidad que esto conlleva hace que los consumidores prefieran los pagos online y sin efectivo. 

Por esto, muchas de las empresas están sometidas a una presión mayor, debido a que la pandemia afectó de forma directa a los comercios locales. La forma de comprar es distinta a la de hace un tiempo, y más ahora, por eso es importante actualizar las formas de pago. 

No solo actualizar las formas de pago, si no la comodidad del mismo, ofreciendo formas de pago mucho más flexibles y mucho más seguras, puesto que los clientes buscan más opciones y experiencias de compra más sencillas. 

La competencia también es mayor, por eso es imprescindible siempre adaptarnos a esta nueva realidad, la cual ha llegado para acompañarnos durante mucho tiempo.

Con todo esto, el ecommerce ha crecido muchísimo y ha dado nuevas oportunidades a comercios locales que creían que no iban a resistir a esta crisis. Muchos de estos comercios que nunca creyeron vender de forma online, hoy en día lo están haciendo. 

Incluso, en algunas ocasiones, a pesar de las circunstancias han visto que el resultado es muy bueno y han tenido ganancias gracias a este nuevo modelo de negocio, y a estas formas de pago más cómodas y rápidas. 

 

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