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En un mercado online cada vez más competitivo, cada punto positivo puede declinar la balanza hacia el éxito de tu ecommerce. Hoy os escribimos sobre un punto esencial, ofrecer una tienda online accesible para que todos los usuarios puedan navegar sin problemas en tu web.

Muchos diseñadores no tienen en cuenta este aspecto a la hora de diseñar tiendas online y es un problema que hace especial daño al colectivo de las personas con discapacidad, ya que los sitios web no están adaptados a sus necesidades.

La accesibilidad afecta principalmente a personas con dificultades visuales, con cegueras parciales o totales, o con dificultades para percibir correctamente los colores o contrastes, la mejor manera de ayudar a este nicho es con herramientas de zoom de pantalla o programando la web correctamente, ya que algunos navegadores especiales realizan la función de realizar la lectura de la web y se navega por la misma gracias al teclado numérico.

También existen personas con dificultades auditivas. Para este sector recomendamos que en el caso de que utilicemos vídeos para presentar productos siempre nos acordemos de incluir subtítulos.

Otro nicho podría ser el de personas mayores. En este caso lo más recomendable es hacer webs de navegación sencilla y con los elementos más juntos y destacar bien los elementos de navegación.

Hay una razón de peso para que os planteemos mejorar la accesibilidad de vuestro sitio web y es que alrededor del 15% de los usuarios que navegan por internet sufren algún tipo de discapacidad, con lo cual una forma sencilla de impulsar nuestro negocio online es adaptándolo a este nicho de negocio.

Por lo pronto aunque no parezca un gran porcentaje hay que pensar que muchas webs no son accesibles, de hecho la mayoría no suelen serlo, y casi todos estos usuarios se ven obligados a encontrar alternativas que se adapten a sus necesidades. Sin duda es un mercado muy amplio y además encontraremos en ellos un usuario leal a nuestro ecommerce.

Os invitamos a mejorar la accesibilidad de vuestro ecommerce porque además de las ventajas ya citadas, una web accesible suele sufrir menos porcentaje de abandonos, mejora por lo general el posicionamiento orgánico en buscadores y además mejoras la experiencia digital para todos los visitantes.

Además os recordamos la importancia que tiene generar una web correctamente en la versión móvil y nunca olvidar tener una web sencilla y accesible para un dispositivo que hoy en día es utilizado por casi todos los usuarios para navegar.

¿Qué te parece la importancia en la accesibilidad ecommerce? Coméntanos tu experiencia en nuestras redes sociales (twitter, facebook y linkedin).