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En la era de la información, la gestión de grandes cantidades de datos está al orden del día. Cada vez más, comerciantes y distribuidores están al tanto de la importancia de controlar toda la información que gira entorno a sus empresas.
No obstante, esta información puede suponer un salto de calidad, pero también puede convertirse en el peor enemigo de cualquier negocio. Es en este punto donde coge gran relevancia el papel de la Inteligencia Artificial.
 
Para ponernos en situación, la Inteligencia Artificial (más conocida por las siglas AI de Artificial Intelligence), es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas (con un foco claro en sistemas informáticos). Estos procesos incluyen tres cualidades clave: el aprendizaje, el razonamiento y la autocorrección.
 
Y, ¿qué lo convierte en una herramienta fundamental para el día a día de un ecommerce?
Los comercios electrónicos se están asentando cada vez más como uno de los principales canales de compra-venta. Las estrategias de estas nuevas plataformas están adaptándose al medio, y el uso de herramientas de inteligencia artificial no hacen más que facilitar la optimización en materia de logística, y mejorar el estudio del comportamiento de los clientes con el fin de ofrecerles una mejor experiencia de usuario y complacer así sus demandas.
 
Entre algunas de estas soluciones destacan:

En definitiva, la Inteligencia Artificial es el presente, y su vinculación con el mundo del comercio electrónico ya es una realidad. No dejes que tu ecommerce se quede atrás y empieza a experimentar con algunas de estas herramientas que te ayudarán a dar un salto de calidad en menos de lo que te esperas.