ecommerce-navidad
En esta publicación descubrirás las principales claves que debes de tener en cuenta para optimizar los envíos de tu ecommerce en unas fechas tan marcadas como son las de navidad.
 
Las nuevas relaciones de compra-venta han transformado también la forma de realizar los embalajes y envíos. Optimizar este proceso es clave para ofrecer un valor añadido a tu producto/servicio.
El día a día de un proyecto, y el clásico planteamiento del prueba error, hace que sea muy habitual encontrar comercios electrónicos que tras un largo tiempo desde su apertura aún no se han parado a asentar la mayoría de sus procesos. ¿Y por qué es tan importante planificar dichos procesos podrías preguntar? Pues bien, una buena planificación te permitirá hacer un uso más eficiente de tus recursos, establecer objetivos y las tareas asociadas que te permitirán conseguirlos, crear ventajas competitivas, y lo más importante, poner foco en el cliente y descubrir cómo satisfacer mejor sus necesidades.
El proceso de envíos concretamente es especialmente el gran olvidado en este aspecto. Es muy común ver un ecommerce con una excelente atención al cliente, una experiencia de usuario indiscutible, y que una vez efectuada la venta se despreocupa delegando toda responsabilidad en la empresa de transporte. Lo que no saben es que para el cliente el servicio no se acaba una vez realizado el pago, y que todo lo que suceda una vez realizada la compra va a seguir siendo parte de la imagen que tendrán de la marca.
Asegúrate de proteger las mercancías, con el fin de conseguir que los productos lleguen en buen estado a su destino.
Es muy importante asegurarse de que el transporte se realice en las mejores condiciones posibles.
No dejes en manos de la empresa de transporte el empaquetado. La paquetería es la guinda del pastel en lo que a tu producto se refiere, inconscientemente el cliente valora muy positivamente cuando percibe que el producto se ha tratado con el cariño que merece.
Llena tus inventarios. Con la llegada de la campaña de navidad no puedes permitirte quedarte sin inventario para abastecer las ventas de tu ecommerce. Uno de los puntos clave por lo que desarrollar una buena planificación es esta, estar a punto para campañas masivas como la de navidad te ayudarán a dar un salto de calidad.
 
En conclusión, prestar atención a los envíos te ayudará a mejorar la experiencia de compra de tus clientes, lo que repercutirá en una mejora también en tu imagen de marca.