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El comercio electrónico abre puertas a negocios y empresas. Es un canal de venta que resulta perfecto para estar más cerca del cliente. Ten en cuenta que potencia la innovación para garantizar una experiencia de compra muy positiva. Por otra parte, el valor de la sostenibilidad fortalece la imagen corporativa. Es un principio que los clientes admiran. ¿Y cómo integrar el cuidado del medioambiente en la venta online?

1. Un packaging respetuoso con el entorno

El envoltorio del producto produce una primera impresión. Por ello, es recomendable seleccionar un formato reciclable. Un paquete realizado en cartón es una perfecta elección.

2. Colaboración solidaria y participación activa en proyectos medioambientales

Es positivo que el negocio persiga sus objetivos para alcanzar un mayor nivel de beneficio. Pero también es esencial que el desarrollo de la actividad se alinee con la protección del planeta. Pues bien, existe un amplio número de proyectos que promueven objetivos sostenibles. En consecuencia, un negocio puede implicarse de forma activa con una causa justa. Y es recomendable transmitir esta información al cliente.

3. Cumplimiento de la fecha de entrega

El momento de la entrega de un producto puede plantear una dificultad añadida que prolonga el propio proceso. Así sucede cuando el cliente no está en su domicilio. Pues bien, es recomendable que el comprador conozca la fecha y la hora aproximada en la que se procederá a la realización de la entrega.

4. Colaborar con proveedores respetuosos con el cuidado de la naturaleza

El comercio electrónico está integrado por una gran variedad de elementos que influyen en el proceso. Es recomendable establecer acuerdos con proveedores que comparten los mismos valores. De este modo, la implicación en el cuidado del entorno también se extiende al ámbito de la logística.

5. Fomentar el consumo responsable a través del marketing

El marketing es un elemento esencial en una tienda online. Pues bien, el marketing de contenidos, integrado en la estrategia comercial, es clave para mejorar el posicionamiento de la marca. Es recomendable publicar artículos de valor para el público objetivo. La información de los textos debe potenciar el consumo responsable.

6. Integrar la sostenibilidad en la filosofía del proyecto

El cliente consulta información sobre el punto de venta mediante las secciones de la tienda online. La filosofía del proyecto debe poner en valor el compromiso con el medioambiente.

Por tanto, es recomendable que un negocio se implique con aquellas medidas que puede llevar a cabo para proteger el entorno.