Tamaño de fuente: +

¿Cómo hacer un plan de negocios para tu ecommerce?

business-plan-para-ecommerce

A la hora de vender por internet y lanzarnos a hacer nuestra ecommerce muchas veces nos olvidamos de hacer un plan de negocio, o también conocido por Business Plan. Este documento es imprescindible para tener éxito, ya sea en una ecommerce o cualquier otro tipo de negocio. 

A veces no le damos tanta importancia como en realidad tiene, por eso queremos explicar un poco el interés que puede tener realizar un business plan antes de empezar con nuestro negocio.

Dicho esto, podemos definir un Business Plan como un documento específico dónde vamos a planificar toda la estrategia de nuestra nueva ecommerce. En él se definen todas las etapas y movimientos que realizaremos una vez tengamos la tienda en marcha.

Pero, ¿Cómo debe de ser un buen Business Plan para nuestra ecommerce?

Esto no es tarea fácil, por eso debes seguir alguno de los siguientes pasos y consejos:

Resumen ejecutivo: En este apartado deberá ir explicado el proyecto de forma concisa, donde se explica el perfil y los objetivos de la ecommerce. Algunos puntos clave a destacar serán: la misión, información de la empresa, productos, información financiera y planes de futuro. 

Descripción de la compañía: Explicaremos qué necesidades satisface a los clientes, porque cumplen esas necesidades, como es su buyer persona y destacar las ventajas que nos harán destacar para los clientes.

Análisis del mercado: Aquí debemos explicar todo sobre la industria en la que nos movemos, y el mercado al que queremos llegar. Tenemos que definir las necesidades de nuestros clientes, el tamaño y crecimiento previsto, definir los precios de nuestros productos, y analizar a nuestra competencia.

Organización y gestión: Tener claro la organización del negocio desde un primer momento es algo crucial para poder tener una buena gestión.

Productos y servicios: Que vamos a vender y cómo beneficia a nuestros clientes nuestros productos. 

Marketing y ventas: Debemos de saber que estrategias de marketing vamos a llevar a cabo, por lo tanto dedicaremos esfuerzo a esta parte, donde definiremos todas las acciones relacionadas con el marketing. 

 

Para finalizar, tenemos que tener en cuenta que todo Business Plan deberá de ser moldeable y modificable, de este modo podemos hacer cualquier cambio durante la marcha.

¿Cómo se relaciona la generación Z con el mundo de...
Protégete de los correos electrónicos fraudulentos

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir