campana-navidad-2023

La Navidad (además de ser una época de emoción y reencuentro familiar) es una de las épocas del año de mayor gasto económico y dónde se visitan tiendas y centros comerciales con más asiduidad, por lo que tienes que aprovechar las posibilidades de captación de clientes potenciales para tu negocio y realizar campañas específicas para estas fechas y poder aumentar tus ventas de manera significativa.

Para que consigas realizar una campaña de navidad que tenga éxito, te vamos a dar los siguientes consejos para que tu negocie funcione y te ayuden a aumentar las ventas.

1. Analizar el mercado y la situación de tu empresa: Tienes que pronosticar y analizar el mercado, tus competidores y tus clientes. Incluso si su empresa ya tiene un plan de marketing anual, siempre es importante revisarlo en estas fechas. Comparar tu empresa con la de tus competidores puede ser de gran ayuda a la hora de planificar tu estrategia. Otro aspecto a tener en cuenta es cuál es tu presupuesto y cuáles podrían ser tus competidores. En épocas como la Navidad, cuando aumenta el número de consumidores, también tiende a aumentar la competencia y las ofertas que sirven para hacer promoción en los negocios, por lo que debes tenerlo muy en cuenta.

2. Ten en cuenta el factor emocional: Es importante recordar que tu mensaje debe ir en consonancia con las condiciones sociales por las que estamos pasando. Durante aquellos meses de confinamiento, las marcas han aprendido a adaptar sus mensajes a la situación social. Estos mensajes tienen carácter esperanzador, fuerza y ​​unidad. En el caso de la Navidad sucede lo mismo: A la hora de definir tu estrategia y mensaje, tienes que tener en cuenta que es un día de celebración, de reencuentro familiar y, en general, de carácter muy emotivo.

3. Crea promociones específicas: Una buena idea podría ser crear una categoría de productos navideños o simplemente promocionar productos que puedan tener alguna relación con la temporada. Hay que tener claro que se trata de un evento navideño y haciéndole sentir que tu producto es fundamental para él en ese momento concreto.

Recuerda trabajar en tus campañas navidad con tiempo para conseguir los mejores resultados y confiar en métodos de pago populares y confiables como el método de pago con tarjeta que ofrece Redsys.