Tamaño de fuente: +

Redes sociales como plataforma de eCommerce

Redes sociales como plataforma de eCommerce

Actualmente, numerosos consumidores han comprado alguna vez a través de una red social. Una de las redes sociales que más influyen este sentido es Facebook. De hecho, tal es la importancia del eCommerce dentro de estas herramientas que algunas de ellas incluyen directamente un botón de compra. 

Otra opción es la que ofrece Youtube bajo el nombre de True View, herramienta que se lanzó en 2011 y que tiene varias funcionalidades, como la de comprar o la de llamar directamente a la empresa. Dichas redes sociales tienen millones de personas que las utilizan diariamente y que pueden ser clientes potenciales para consumir a través de la red. 

Por otro lado, la red social con mayores problemas para crecer en cuanto a número de usuarios, Twitter, está realizando pruebas para que una empresa pueda vender sus productos desde el famoso botón de comprar. Hasta la fecha, las campañas de Twitter Ads no lo permiten, aunque como otras plataformas, sí redirigen al usuario a la propia página o tienda online para realizar la adquisición.

A pesar de que las anteriores redes sociales son mucho más expertas en este campo, la irrupción de otras como Pinterest o Instagram amplían las posibilidades del comercio electrónico para las empresas. 

En definitiva, las redes sociales han dejado de ser simples medios de comunicación e interacción entre las personas para convertirse en enormes plataformas de comercio electrónico, toda vez que existen millones de potenciales consumidores que diariamente acceden y comparten sus interés, proporcionando con ello herramientas para los anunciantes que por supuesto deben saber aprovecharse. 

El futuro de estas herramientas como plataformas de eCommerce ya lo hemos comenzado a visualizar a través de empresas y modelos de negocio que han tenido éxito utilizando estrategias de marketing basadas en las redes sociales.

Si tienes alguna duda de este artículo y quieres consultarnos algo puedes hacerlo aquí

 

Recomendaciones para la campaña de Navidad de tu e...
Estrategias de futuro para evitar el fraude en el ...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir