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Sellos de confianza online para comercio electrónico

Sellos de confianza online para comercio electrónico

Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá.

Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha pasado una auditoría por la institución que lo otorga. El empuje del comercio electrónico hace que vayan apareciendo nuevos sellos, aunque los principales en España son los siguientes:

  • El sello de Confianza Online es la opción más asentada entre las tiendas virtuales. Esta distinción protege al usuario tanto de actividades publicitarias como de transacciones contractuales en el terreno online. Además, presta bastante atención a la protección de menores y adolescentes a la vez que valora aspectos como la accesibilidad y la usabilidad. Para adherirse hay que cumplir el código ético, abonar la cuantía necesaria y pasar una auditoría de nuestro sitio web donde vigilan todo tipo de relación con el cliente.
  • Si la tienda online opera en Europa, una opción a considerar como sello de confianza sería Trusted Shops. Pretende salvaguardar al consumidor verificando que todos los datos del comercio virtual son reales como, por ejemplo, las valoraciones de productos de otros usuarios. El vendedor online tendría que registrarse para que su tienda se someta a un examen individual que verifique el cumplimiento de los criterios de calidad. Una vez estos hayan sido comprobados, el sitio de comercio online lucirá el sello.
  • Por otro lado, Verisign es un sello que funciona mediante un certificado SSL (Secure Sockets Layer), un estándar internacional para realizar pagos seguros e intercambio de datos codificados por Internet. Este sello informa al cliente que su visita en el sitio web es segura, así como la transacción de datos.

Estos son solo algunos de los sellos que las tiendas online pueden incorporar a su web, ya será el gestor del negocio el que decida cuál le interesa más pues existen otros muchos como VbV, SecureCode, J-Secure, SafeKey... La tendencia parece indicar que los usuarios se fijan en mayor medida en ellos para realizar pagos seguros. 

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