Sellos de confianza online para comercio electrónico

Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá.

Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha pasado una auditoría por la institución que lo otorga. El empuje del comercio electrónico hace que vayan apareciendo nuevos sellos, aunque los principales en España son los siguientes:

Estos son solo algunos de los sellos que las tiendas online pueden incorporar a su web, ya será el gestor del negocio el que decida cuál le interesa más pues existen otros muchos como VbV, SecureCode, J-Secure, SafeKey... La tendencia parece indicar que los usuarios se fijan en mayor medida en ellos para realizar pagos seguros.