shoppertainment

Cada vez está creciendo más el comercio electrónico, y comprar sin moverte de casa es en muchos de los casos la mejor opción para los compradores. Por esta misma razón, cada vez hay más presencia online de nuevas empresas, y llamar la atención de nuestro público objetivo es fundamental, pero esto no es tarea fácil.

 

Las formas de captar la atención de nuestros clientes son muchas y muy diversas, pero hoy vamos a hablar en concreto de una de las más innovadoras este último año, que es la técnica llamada hoppertainment. 

Podríamos describir el concepto como la unión del comercio electrónico, el entretenimiento y el día a día. Consiste en conseguir que los posibles compradores se involucren en una experiencia inmersiva e interactiva con la transmisión en directo de eventos, imágenes, juegos y vídeos para motivarlos a comprar. 

Son actividades que se realizan adaptadas al mundo digital, ya que suelen ser actividades que se podrían realizar en las tiendas físicas, y que realmente es un nuevo método de publicidad. 

 

Hay distintas maneras de crear esta experiencia, y las más comunes son:  

•     Livestreaming: Mediante un vídeo en directo pueden enseñar los productos, incitando a comprar en el mismo momento. 

•     Vídeos cortos: Son vídeos que ayudan o aconsejan al usuario sobre el producto, invitándolos a comprar.

•     Juegos dentro de una app: Son juegos dentro de las aplicaciones en los que puedes ganar algún descuento, etc.

•     Bonus Buddies: Si compartes contenido con tus amigos puedes acceder a más descuentos. 

 

Todas estas opciones son buenas, pero siempre debemos de hacerlo de forma coherente, ya que no es lo mismo estar vendiendo a una persona de 20 años que a una de 40. Por ello es importante identificar el target al que quieres llegar y la forma adecuada de hacerlo. 

Ser creativo es imprescindible, pero si la actividad no está conectada directamente con los productos de la tienda el resultado quizás no sea el esperado, por eso intenta siempre que el cliente interactúe directamente con los productos, lo que nos generará más ganas de comprar y de volver a la tienda. 

Debemos de ser conscientes de que cada vez la competencia online es mayor, y mantenernos a la última en todo es la única forma de destacar de los demás y mantener a flote nuestra ecommerce.