comercio-tendencias-2022

En cuanto al comercio electrónico se refiere, en este 2022, se sigue manteniendo una curva de utilización ascendente.

Parece que se consolidará el modelo híbrido de comercio tradicional-comercio electrónico. Esto es debido a que los españoles hemos perdido las reticencias a comprar online.

A continuación, podrás encontrar algunas de las tendencias que se van a instaurar en el ecommerce este año.

Métodos de pago actuales

Los nuevos métodos de pago online se están convirtiendo en la forma favorita para comprar en internet. Y no es de extrañar; ya que son rápidos, efectivos y fáciles de usar.

Por este motivo, los usuarios experimentan una mayor flexibilidad y, por lo tanto, compran con más comodidad.

Redes sociales

Cada vez más, las redes sociales, se están convirtiendo en el lugar ideal para mostrar tus productos. Estas ofrecen la posibilidad de, a través de videos, streaming o reseñas de los usuarios, crear una experiencia más real a la hora de visualizar tus ofertas y promociones.

De esta manera se pueden crear enlaces directos a tu página web y así poder comprar sin intermediarios.

Nuevos lugares de recogida

Otra de las tendencias que van a consolidarse este 2022 son los llamados drop-sites. Es decir, otros lugares diferentes donde tus clientes puedan recoger sus compras.

Pueden ser supermercados, centros logísticos u oficinas de correos. Eso sí, previamente es necesario acordar con el vendedor las condiciones.

Es probable que, a lo largo de este año, se reduzcan las recogidas en los domicilios. Los clientes prefieren mantener su privacidad.

Medio ambiente

Los compradores valoran, en gran medida, la sostenibilidad de los negocios online. El compromiso con el planeta está aumentando exponencialmente. Por ello, la reducción en la utilización de plásticos y la renovación de la flota de vehículos es una tendencia al alza.

Comercio rápido

Aunque, hasta ahora, esta modalidad no era muy aceptada entre los compradores, todo parece indicar que este año será el de su expansión.

El motivo es que los usuarios, cada vez más jóvenes, ponen en valor la entrega ultrarrápida del producto. Debemos tener en cuenta que, hoy en día, los contenidos se consumen en fracciones de tiempo nunca vistas, y así es como evolucionará el ecommerce a lo largo del 2022.

En conclusión, la evolución del comercio electrónico se centra en la eficiencia y efectividad. Así como en la inmediata satisfacción de la demanda del cliente.