chips-piel

La innovación tecnológica actual camina bajo el impulso hipersónico de la competencia e interacción de la tecnología micro y nano electrónica, plasmada en diminutos chips cada día más avanzados. Una prueba demostrativa es el futuro del contactless. Este nuevo dispositivo de tecnología digital, también podría usarse en dispositivos de pago electrónico bancario de crédito y débito implantados bajo la piel humana.

Su funcionamiento se realiza mediante una compleja y precisa interacción instantánea de identificación de frecuencias de mínimo alcance denominada Near-field communication (NFC). Esta tecnología de futuro contactless, la emplean dispositivos receptores de pagos bancarios o datáfonos utilizados por comercios al mayor y detal. El diminuto chip del contactless no necesita penetrar ranuras de contacto electrónico de ningún dispositivo.

Con solo acercar al chip cualquier dispositivo receptor de pago bancario del comercio donde se realiza la compra o cancelación de una deuda, un dispositivo datáfono u otro distinto que emplee la tecnología contactless, en forma instantánea valida y realiza el pago de la operación de compra o cancelación de deuda.

¿Moda, desarrollo tecnológico bancario o nicho abierto por la Pandemia Covid19?

Promovida por algunas empresas para llevarla consigo implantadas bajo la piel de las personas, el chip de una tecnología contactless de implante corporal está hecho con biopolímeros, materiales de origen natural que según las empresas fabricantes no causan daño en la piel, ni tampoco en los tejidos internos del organismo humano.

Esta tecnología se expande en medio de la pandemia Covid19, siguiendo en paralelo los mandatos de la emergencia sanitaria de la OMS: reducir al mínimo los contactos físicos para impedir los contagios. Su uso extendido a la mayoría del comercio al por mayor y menor, no depende del contacto físico de las tarjetas de crédito y débito de banda magnética, con código numérico impreso ni clave numérica para pagar.

Las tarjetas bancarias vigentes tienen como horizonte final el año 2033. El cambio de tarjetas bancarias de bandas magnéticas por tarjetas con chips electrónicos en España comenzará en 2024. La tecnología digital con visión de futuro contactless, usando chips con seguridad de control biométrico, tiene la ventaja de utilizar con éxito el acercamiento de frecuencias de los protocolos de la tecnología electrónica digital NFC, para incursionar en la tecnología contactless de implante corporal.

Bienvenidos al mundo que guardará su dispositivo con chip electrónico digital de crédito y débito bancario bajo la piel.