tendencias-tecnologia

El 2018 se ha convertido en el año del asentamiento de una tendencia hacia la transformación digital en todos los ámbitos, pero sobretodo en el profesional.

La consolidación de dicha era llegará este 2019, con el establecimiento de muchas de las tecnologías que ya han salido a la luz y con el nacimiento de otras nuevas que están por venir.

 

A continuación os presentamos algunas de las principales tendencias que traerá consigo este 2019 en el mundo de la tecnología:

Blockchain

La aparición de esta tecnología de cadenas de bloques ha dado mucho qué hablar en los últimos tiempos. Es cierto que el 2018 ha traído consigo una crisis en torno a los bitcoins y monedas virtuales, no obstante, para este 2019 se prevé la llegada de muchos proyectos basados en blockchain que permitirán hacer frente a grandes retos ambiciosos en sectores tan delicados como puede ser la banca.

Inteligencia Artificial

Anteriormente hemos hablado sobre esta tecnología en el blog de Redsys, y es que, la fuerza con la que ha entrado en el mercado en los últimos años ha sido clave en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Por ello, este 2019 la Inteligencia Artificial sigue estando en el centro de todas las miradas, pudiendo consagrarse como el año de su asentamiento y democratización.

Machine Learning

Los datos siguen siendo el centro de la conocida como era de la información. Por ello, tecnologías como el Machine Learning (aprendizaje automático) buscan transformar la manera en la que se desarrolla, comparte y consume el análisis de dichos datos.

Ética digital

Gobiernos y organizaciones ya han tomado cartas en el asunto. Este 2019 tanto sector público como privado tendrán que prestar especial atención al uso que se está realizando de la información personal, con el fin de proteger al usuario frente a situaciones que han generado grandes escándalos en el pasado 2018, y que podrían ir a peor.