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En 2024 se alcanzará la cifra total de mil millones de usuarios que realizarán pagos sin contacto, un aumento del 60 % con respecto a los 782 millones de 2022.

El incremento de la inversión en la tecnología de aceptación por pago sin contacto, como las soluciones de punto de venta de solo de software, la demanda de los consumidores y el aumento de la propiedad de teléfonos inteligentes en las regiones emergentes serán los impulsores clave de este crecimiento.

Gracias a la introducción de los teléfonos inteligentes en los mercados emergentes, regiones como Asia-Pacífico, superará el 99 por ciento para 2024, lo que permitirá que 67 millones de personas adicionales adopten los pagos móviles, ya que tendrán el hardware necesario para realizar pagos NFC a través de sus teléfonos móviles.

Por otro lado, diferentes estudios predicen que la creciente demanda de los consumidores de métodos de pago digitales y directos también está acelerando este crecimiento, ya que todo lo que necesitan los consumidores es un teléfono inteligente o un dispositivo habilitado para NFC.

Para pagos sin contacto usando NFC, se va a suprimir la necesidad de llevar múltiples tarjetas de pago.

La llegada de tecnológica que permite que los teléfonos inteligentes acepten pagos NFC aumentará rápidamente la infraestructura de aceptación sin contacto, ya que los costos asociados son más bajos en comparación con los terminales tradicionales, ya que elimina la necesidad de un hardware adicional.

Los sistemas de pago móvil están ganando popularidad entre las pequeñas y medianas empresas, en gran parte debido a los beneficios que su uso brinda tanto a los consumidores como a los vendedores. Estas ventajas incluyen ahorro de costes, oportunidades de adaptación a los consumidores y facilidad para diseñar estrategias promocionales como ofertas y descuentos.

Ante esta situación, se espera que este tipo de sistemas sigan creciendo exponencialmente en los próximos años, y que empiecen a incorporar medidas como la confirmación biométrica de transacciones.