Algunas claves que explican los buenos números del #eCommerce

El comercio electrónico en España está alcanzando cifras que invitan a los empresarios a continuar apostando por este canal de venta. Concretamente, el eCommerce durante el pasado año alcanzó los 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015. Los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) refrendan la tendencia de los usuarios a comprar más por Internet.

El #eCommerce supone una de las revoluciones tecnológicas del siglo XXI y cada vez está más presente en la vida diaria de los ciudadanos. Los porqués son sencillos de explicar. El #eCommerce ofrece la comodidad de navegar, interactuar  y comprar en una tienda online desde el sofá de casa, la posibilidad de comparar precios al momento, envíos a domicilio con plazos de entrega variables, multitud de opciones de pago y una atención al cliente online cada vez más extendida. Además, la alta penetración del smartphone impulsa este buen momento del eCommerce, pues ya los usuarios no dependen de un ordenador de escritorio para buscar por la red los productos deseados, lo que permite que las personas compren desde cualquier lugar.

Por otra parte, las marcas hacen mucho por acercarse al usuario, gracias a sus estudiadas políticas de SEO, Social Commerce y el cuidado de los diseños web responsive. Con todo esto, es complicado que el usuario se pierda y no alcance a recibir los mensajes estimulantes de compra.

Regresando a los números, en el cuarto trimestre de 2016, se aumentó la facturación un 25,4% interanual, con una cifra de 6.656 millones de euros. En ese tiempo, los sectores que más facturaron fueron las agencias de viajes con un 10,7%, el transporte aéreo, con 9,3% y la moda con el 7,2%.

Tal como se desgrana de los datos de la CNMC, las webs eCommerce españolas consiguieron un 53,4% de ingresos del total en el cuatro trimestre mientras que el 46,6% fueron compras desde España a negocios con una tienda online alojada en otro país. Casi todas esas compras al extranjero, el 93,4% de las veces, fueron dirigidas a países de la Unión Europea.

Sin duda, Redsys ha sido y es uno de esos componentes clave en todo este escenario de notable crecimiento del comercio electrónico. Nos alegran estas buenas cifras y nos motivan para seguir fomentando esta operativa, aportándole innovación, todo el valor posible, la máxima seguridad y comodidad de uso.

 

Enviamos nuestra enhorabuena a entidades financieras y comercios por estos destacados números y quedamos como siempre, a su servicio, así como al de los titulares, para que el comercio electrónico siga su camino imparable. Como decíamos al inicio, estamos ante una de las grandes revoluciones tecnológicas (también sociales y económicas) de nuestro tiempo. Nos gusta y nos enorgullece formar parte de ello.