banca-digital
La tecnología está cobrando un fuerte protagonismo en la vida cotidiana de los españoles. Sectores como la banca digital está haciendo que cada vez más españoles realicen sus operaciones a través del móvil o aplicación web.

La comodidad es una de las mayores ventajas que llevan a utilizar este método. No obstante, la seguridad sigue siendo la mayor demanda en este sector.
Esta tendencia muestra datos optimistas en el crecimiento de los medios de banca digital en los próximos años. 6 de cada 7 europeos utiliza a día de hoy la banca digital al menos una vez al mes y 3 de cada 7 lo hace semanalmente e incluso a diario.
En el caso de España, las cifras aumentan. Alrededor del 50% de los españoles utilizamos aplicaciones de banca digital a diario.
 
A futuro aumentar la comodidad a base del estudio de nuevas aplicaciones móviles más livianas y sencillas es esencial para continuar con el crecimiento de la banca digital, ya que en torno a un 70% de los europeos valora enormemente el ahorro de tiempo.
Un 90% de los europeos confía en las alianzas del sector financiero para mejorar la operatividad, seguridad y velocidad, te recomendamos leer nuestro artículo sobre el blockchain, en el que se detalla cómo puede mejorar las transacciones europeas internacionales.
 
En lo que concierne a los bancos tradicionales, muchos usuarios europeos estarían dispuestos a cambiar a la banca digital en algún momento. En 2017 un 49% de los usuarios se estaba planteando reemplazar su banco tradicional por un banco digital por todas las ventajas que hemos citado. Actualmente esa cifra se ha elevado a un 54%.
En el caso de los españoles un 48% de los usuarios se plantea el cambio a la banca digital en un medio o largo plazo.
Estos datos han provocado que muchos bancos tradicionales estén transformando su modelo de negocio poniéndose al día tecnológicamente, lo que ha provocado que un 40% de los clientes europeos se mantengan fieles a sus bancos tradicionales modernizados, los cuales ofrecen soluciones de banca digital.

Y tú, ¿utilizas alguna plataforma de banca digital? Coméntanos cuál en nuestras redes sociales (twitter, facebook y linkedin).